Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
Noticias del mundo

El Orgullo de Budapest se convierte en una protesta masiva contra el gobierno

Miles de personas marcharon por la capital de Hungría desafiando las restricciones impuestas por Orban al colectivo LGBTQ+ y en apoyo de libertades democráticas más amplias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las últimas noticias sobre Hungría. Lo que comenzó como un acto prohibido del Orgullo se convirtió rápidamente en una de las mayores manifestaciones antigubernamentales de los últimos años, celebrada durante el fin de semana en oposición al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Ondeando banderas arco iris y coreando cánticos en favor de la igualdad, una multitud de unas 100.000 personas llenó el centro de Budapest para protestar contra la actual represión del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, contra los derechos de las personas LGBTQ+ y las libertades democráticas.

Una petición en la que se pide a las fuerzas del orden que levanten la prohibición ha reunido más de 120.000 firmas de defensores de 73 países, instando a las autoridades a rechazar esta legislación, que se cree que es la primera de este tipo en la historia reciente de la Unión Europea.

El Orgullo de Budapest se convierte en una protesta masiva contra el gobierno
Bruselas, Bélgica, 28 de junio de 2018. El primer ministro de Hungría, Victor Ornab, llega a una reunión con líderes de la Unión Europea. // Shutterstock


Cargando más contenido