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Ultrabugs

El origen de Vlambeer era "no hacer juegos más grandes sino hacer juegos mejores"

Rami Ismail, siempre atento, cuenta a Gamereactor cómo es Ultrabugs, el primer proyecto de su sello Arcade, y cuál es la filosofía que hay detrás.

Cómo nos gusta pasar un ratito a solas con Rami Ismail cada vez que viene a España. Y con lo que le gustan a él los eventos de desarrollo, se ha convertido en un fijo de Gamelab. En esta ocasión, hemos estado hablando sobre temas como Nuclear Throne para Nintendo Switch, el nuevo sello Vlambeer Arcade que han lanzado para seguir lanzando juegos y el primer fruto que va a dar, Ultrabugs, del que estaba deseando contarnos.

"Piensa que está más cerca de Super Crate Box que de Nuclear Throne. Es pequeño y rollo arcade", comenzó respondiendo para ponernos en situación. Esta reducción en escala proviene del post mortem de su gran éxito roguelike-like shooter, como les gusta a ellos llamarlo, porque al terminarlo, tras decenas de actualizaciones, se dieron cuenta de que "nos encantaba hacer Nuclear Throne, pero es más grande de lo que habíamos planeado". Porque su idea al formar Vlambeer era "no hacer juegos más grandes sino hacer juegos mejores".

Ismail nos dijo que Ultrabugs recorre ese camino hacia atrás por primera vez desde que se les fue de las manos: "Estamos intentando volver a los orígenes de Vlambeer porque creo que muchas juegos e hoy en día son esos grandes servicios en vivo, que duran para siempre, con campañas de 60 horas y puedes jugar todos los días. Yo hecho de menos esos pequeños juegos-para-jugar-entre-otras-cosas de cinco minutos".

Por ejemplo, siguió el neerlandés, entre dos rondas de League of Legends, mientras esperas a que a partida empiece. No sabe si siguen existiendo juegos así "ni estoy seguro de si la gente quiere jugarlos, pero nos gusta hacerlos". "Así que estamos intentando hacer unos cuantos y ver qué tal va, y si va bien vamos a hacer más y si no, volveremos a hacer cosas más grandes".

La filosofía de Ultrabugs y el sello Arcade, junto al resto de respuestas, están en esta entrevista grabada en Gamelab 19.

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