Son tiempos de cambio en las entrañas de Sega. Yoshihiro Nagoshi, una de las cabezas visibles de Ryu Ga Gotoku Studio y padre de la serie Yakuza, abandona el estudio y Sega. Una noticia esperada por la información surgida a finales de agosto, ahora confirmada cuando el estudio celebra su décimo aniversario.
"Con mi marcha de Sega, también abandono mi puesto como jefe de Ryu Ga Gotoku Studio. Gracias a los fans que nos han apoyado tanto a nosotros como a la serie Yakuza durante tantos años. Tenéis mi más sincera y profunda gratitud", así se ha despedido Nagoshi en el comunicado emitido por el estudio.
No explica a dónde va, aunque la información de agosto ya mencionaba negociaciones con NetEase, firma asiática y máxima competidora de Tencent. "A día de hoy, nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio", subraya Nagoshi, "aunque no sé con seguridad qué van a crear, creo que la nueva generación va a mejorar las bases que construimos a lo largo de los años y a brindar magníficos juegos al mundo."
Junto a él también se marcha Daisuke Sato. El antiguo productor de Yakuza también se retira de Sega, alegando dejar la franquicia y el estudio en muy buenas manos, y sin explicar si se marcha con Nagoshi o no. Aunque todo apunte a ello.
El nuevo RGG tiene a Masayoshi Yokoyama como director y productor ejecutivo, mientras que el nuevo productor de Yakuza pasa a ser Hiroyuki Sakamoto, tras la marcha de los dos grandes iconos de la compañía. ¿Qué viene ahora de mano del equipo japonés? Ya hemos visto un adelanto, como explica Yokoyama:
"Los predecesores de Ryu Ga Gotoku Studio han transmitido sus creencias y conocimientos a todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Podéis ser testigos de ello en el recién estrenado Lost Judgment y lo veréis en la próxima secuela de Yakuza: Like a Dragon, que continuará la historia de Ichiban Kasuga."
Lost Judgment ha nacido en el seno de la nueva guardia de Ryu Ga Gotoku Studio, y el futuro de Yakuza ya pasa por una secuela de ese Like a Dragon tan JRPG. El estudio ya anunció que, a partir de ahora, la franquicia Yakuza se subdivide en dos ramas: Judgment para los juegos de acción y Yakuza para los RPG.
También tantea un futuro en el que la mafia japonesa mire a Occidente en los videojuegos, junto con otros tantos proyectos que ni siquiera habrán mencionado. El futuro de RGG Studio es, desde luego, interesante. Veremos cómo evoluciona sin dos de sus nombres clave.
Te puede interesar...