Español
Gamereactor
noticias

El parlamento británico cuestiona la decisión de la CMA de bloquear la compra de Activision Blizzard

Con la Unión Europea aprobando la operación, los diputados se preguntan por qué el Reino Unido no está a favor también.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que la Unión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard King por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft, los diputados del Reino Unido están empezando a dirigir su atención a la Autoridad de la competencia de los mercados (CMA), y han empezado a cuestionar la decisión de l organissmo de bloquear el acuerdo en el Reino Unido.

Los jefes de la CMA, Marcus Bokkerink y Sarah Cardell, han sido cuestionados abiertamente por la decisión a la que llegó el organismo regulador, y muchos parlamentarios están preocupados por el hecho de que el bloqueo afecte a la reputación del Reino Unido a nivel internacional, con muchas preocupaciones que giran en torno a que el Reino Unido esté abierto a los negocios, algo que los ejecutivos de Microsoft y Activision han declarado que no es evidente tras la decisión de la CMA.

Como se puede ver en la sesión grabada en Parliamentlive. tv (y de la que informa Eurogamer), Bokkerink, de la CMA, ya ha respondido a estas preocupaciones de los diputados, y ha declarado:

"Entiendo la inferencia: que cuando se toma una decisión que bloquea un acuerdo, se cuestiona si el Reino Unido está abierto a los negocios. Todas las empresas saben que hay una gran diferencia entre crear una empresa, invertir en un nuevo negocio, invertir en una startup, crear una nueva empresa; hay una gran diferencia entre eso y comprar una empresa ya establecida, bien establecida y con posiciones consolidadas. Ambas cosas no son lo mismo.

"El Reino Unido siempre ha fomentado -y es obligación de la CMA fomentar- los mercados competitivos abiertos. Estamos atentos -como es nuestro deber- a las inversiones que consolidan un poder de mercado ya arraigado."

Mientras que la UE está a favor del acuerdo, la CMA también ha señalado con el dedo a los EE.UU. y cómo la Federal Trade Commission (FTC) sigue en el proceso de bloquear o aprobar la monumental fusión.

En cualquier caso, la CMA parece mantenerse firme en su decisión, que Microsoft recurrirá de todos modos, un proceso que sin duda tardará meses, si no años, en completarse.

El parlamento británico cuestiona la decisión de la CMA de bloquear la compra de Activision Blizzard


Cargando más contenido