Skip to main content
Gamereactor Noticias Crimson Desert
Noticias

El precio de las acciones del desarrollador de Crimson Desert cae casi un 30% tras las críticas

Antes incluso de que el juego haya llegado a las tiendas, parece que los accionistas están tomando sus decisiones.
Alex Hopley Editor UK 19 marzo 2026

Crimson Desert se lanza hoy, 19 de marzo, y es uno de los juegos más esperados de la primera mitad de 2026. Anoche, junto con otros muchos medios de comunicación, compartimos nuestras opiniones sobre el juego, y aunque nuestra reseña fue bastante positiva, parece que hubo suficiente matiz en los aspectos más flojos como para causar cierto pánico entre los accionistas de Pearl Abyss.

El Seoul Economic Daily informa de que el precio de las acciones del desarrollador y editor de Crimson Desert ha bajado a 46.600 wones, lo que supone un descenso de 19.000 wones (28,96%) respecto al día anterior. Las expectativas en torno a Crimson Desert estaban por las nubes entre los inversores, y parece que, debido a las críticas entre mixtas y positivas, muchos accionistas creen que el juego puede no estar a la altura de esas expectativas.

Sin embargo, como decíamos al principio de este artículo, Crimson Desert acaba de salir a la venta, y todavía hay mucho entusiasmo por el juego. Tres millones de whislists no desaparecen de la noche a la mañana, ni tampoco ese cerca de medio millón de reservas, y como suele ser la mayor verdad en la industria de los juegos hoy en día, el dinero manda. Si Crimson Desert se vende como rosquillas, puedes estar seguro de que los precios de las acciones del estudio volverán a subir.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.