El 'showrunner' Craig Mazin ha revelado recientemente que el episodio de estreno de la segunda temporada de The Last of Us se escribió justo antes de que los guionistas de Hollywood se declararan en huelga recientemente.
A pesar del parón, Mazin confía en que la serie pueda volver en 2025 como tenían previsto: "Queremos intentar que se emita cuando tiene que emitirse", ha declarado a Deadline.
"Si estas huelgas se prolongan mucho más, inevitablemente tendremos que retrasarla, y eso nos perjudica, y perjudica a la audiencia, y perjudica a HBO. Todo el mundo quiere volver al trabajo; creo que todo el mundo que realmente está haciendo el trabajo, incluida la gente de la cadena que está con nosotros sobre el terreno, creo que todo el mundo sólo quiere que esto se resuelva."
A la huelga de la WGA se ha sumado recientemente una huelga de la SAG-AFTRA, ya que los trabajadores de Hollywood exigen un salario justo y seguridad ante la amenaza inminente de la IA. Si la huelga continúa, parece que The Last of Us acabará en la creciente lista de víctimas de los proyectos retrasados por ella. La última fue The Sandman Temporada 2, ayer mismo.