Ayer mismo dimos la noticia de que el productor y presentador de eventos Geoff Keighley y el antiguo jefe de Gamesindustry.biz, Christopher Dring, unían sus fuerzas para sacar un nuevo formato de noticias centrado en la evolución y conservación de la industria de los videojuegos , llamado The Game Business. Lo que no sabíamos es que hoy tendríamos el primer espacio de noticias, en formato de boletín y podcast, en el que Dring se une al analista de Circana Stephen Totilo para hablar del escenario del lanzamiento más esperado del año, e incluso de la década: GTA VI.
De hecho, el panorama actual es que Take-Two y Rockstar van a tener vía libre para retocar la fecha de lanzamiento donde mejor les convenga. Según sus fuentes, los mayores editores de juegos del mundo se están preparando para alterar sus calendarios de lanzamiento si es necesario para no coincidir con Grand Theft Auto VI. Es más, ni siquiera los 10 principales editores y estudios de juegos como servicio tienen previsto actualizar el contenido en la semana del lanzamiento de GTA 6. Por lo tanto, un retraso solo aumentaría los costes potenciales de estas alteraciones del calendario. Según ambos analistas, Nintendo sería la más beneficiada de un retraso a 2026, ya que dispondría del periodo navideño para impulsar las ventas de Nintendo Switch 2 y de su reciente catálogo.
Naturalmente, estos días no se podía perder de vista lo que muchos llamaron la "última bala" de Ubisoft para evitar la quiebra de la empresa. Afortunadamente, Assassin's Creed Shadows ha calado bien entre el público y la crítica, y muchos coinciden en que es la mejor entrega de la franquicia en su era "moderna" (es decir, desde Origins). En términos de ventas físicas, Shadows únicamente superó el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla, aunque hay que matizarlo por el hecho de que se produjo durante una época de confinamiento debido a la pandemia de COVID. Shadows vendió un número similar de copias en caja que Assassin's Creed Mirage, pero como este último salió a un precio inferior (también es un título más modesto), los beneficios en el caso del lanzamiento más reciente han sido un 47% superiores.
Los datos de GfK indican que este ha sido el mejor lanzamiento de Ubisoft en años, y que Shadows ha vendido más en una semana que Star Wars Forajidos en sus tres primeros meses, por poner un ejemplo. Buenas cifras iniciales, pues, para las cuentas de Ubi, pero habrá que estar atentos a Shadows para ver si sus piernas son tan largas como parece.