Cuando Playground Games hablaba de implementar trazado de rayos en Forza Horizon 5, no se refería solo a su apartado gráfico, también lo hacía pensando en el apartado sonoro. El nuevo Forza quiere sumergirnos de lleno en México y la conducción, y para ello ha decidido mejorar considerablemente todo el apartado de audio, entre otras cosas, con Ray-Tracing.
El equipo lo ha revelado en una reciente emisión dedicada al juego, explicando que se han aplicado cambios importantes a los sonidos de motores de los coches. Para empezar, grabando en torno a 320 sonidos que se suman a los ya existentes, y no en estudios, sino en condiciones reales de conducción, para terminar, aplicando el trazado de rayos para hacer un 'mapeo' totalmente preciso de cómo rebota el sonido en todo el entorno.
Desde Playground afirman que el sonido se ejecuta a 90 fotogramas por segundo durante toda la partida y que, gracias a un nuevo sistema modular, el juego es capaz de elaborar sonidos diferentes en función del motor, los neumáticos y hasta las diferentes mejoras que se apliquen al vehículo. De hecho, los cambios al motor se pueden escuchar en tiempo real.
Como último punto a destacar, aunque FH5 estará disponible en Xbox One y PC, sus responsables aseguran que sonará mejor en Xbox Series X|S gracias a u nuevo formato de compresión empleado, y no se limitan solo a los sonidos de los coches, sino a todo sonido, sea ambiental, música que suene mientras se juega o incluso esos animales imposibles de atropellar.
El 9 de noviembre tocará conducir de nuevo, esta vez por los parajes de México. Forza Horizon 5 se estrenará ese día en Xbox y PC, con la promesa de traer el mayor catálogo de coches de lanzamiento y unas físicas notablemente mejoradas. A continuación, os dejamos con un vídeo mostrando los nuevos sonidos de motor.
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