El Real Madrid se llevó ayer Clásico en la Euroliga de baloncesto, disputado en Madrid, con un resultado muy ajustado que tiene una enorme importancia para ambos equipos, en apuros esta temporada, ya que se encuentran en la mitad baja de la tabla (Real Madrid décimo, Barça undécimo de dieciocho) a falta de pocos partidos. La lucha por los puestos de play-off será dura para ambos equipos, pero no imposible, aunque tendrán que arreglar una muy mala racha de derrotas últimamente.
A pesar de la victoria madridista por 96-91, el Barça llevó la iniciativa casi toda la primera parte, pero el descanso sentó bien a los madridistas, que nunca fueron por detrás en el marcador, a pesar de encajar una renta de once puntos a sólo cinco en los instantes finales, y sólo uno tres minutos antes del descanso.
La Euroliga pondrá fin a la temporada regular el 11 de abril. Sólo los ocho equipos de la liga de 18 equipos conseguirán una plaza en los playoffs: los seis primeros y dos supervivientes en un enfrentamiento eliminatorio, que se jugará entre el 22 de abril y el 7 de mayo. La Final Four se celebrará este año, por primera vez, en Abu Dhabi.