El Real Madrid ganó anoche la semifinal de la Supercopa de España al Mallorca por 3-0, con goles de Bellingham, Rodrygo y Martín Valjent en propia puerta. Lamentablemente, el partido tuvo su dosis de tensión, y ésta estalló un minuto antes de que terminara el partido, con una gran reyerta que continuó incluso en los pasillos de los vestuarios, como captaron las cámaras de televisión.
¿La causa? Parece ser que la chispa que encendió el fuego fue una "colleja" que Jude Bellingham dio al jugador del Mallorca Pablo Maffeo, durante la celebración del tercer gol (marcado por Rodrygo) en el minuto 95. Eso originó una discusión entre los jugadores.
Sin embargo, parece que el jugador que tuvo un papel mucho más importante en la creación de la trifulca fue Raúl Asencio, jugador canterano del Real Madrid que ascendió al primer equipo hace unos meses, tras la lesión de Militao. Según los informes, se burló de Maffeo, diciéndole "vete de aquí, eres muy malo" y enviándoles "besos".
Leyendo los labios, la gente cree que Maffeo le dijo a Asencio "vete a difundir vídeos, subnormal", refiriéndose a la implicación de Asencio en la difusión de un vídeo sexual con una menor sin consentimiento en 2023. Cabe señalar que no se encontraron pruebas contra él (y no aparecía en el vídeo). Otros jugadores del Real Madrid B sí se enfrentan a cargos serios, y fueron expulsados del club.
Mientras tanto, Vinícius, que había sido sustituido unos minutos antes, fue visto intentando entrar en la trifulca en el campo, pero fue detenido por varios miembros del Real Madrid. Toda esta tensión se originó probablemente por la larga disputa que mantenían Vini y Maffeo, y en varias ocasiones durante el partido se vio a ambos lanzándose mofas: Maffeo fingiendo faltas, Vinícius diciendo "te vas a casa" tras el primer gol...
Al final, los árbitros no incluyeron esta reyerta en el acta del partido, ya que ocurrió justo al final del mismo, y nadie fue sancionado de ninguna manera. El Real Madrid (y Bellingham en particular, que ya tenía una tarjeta amarilla y podría haber sido expulsado, perdiéndose la final contra el Barcelona) esquivó una bala. Si Vinícius no hubiera sido sustituido antes y hubiera estado en el campo, sabiendo lo mala que es su relación con Maffeo, esto podría haber acabado de forma muy diferente...