Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Alone in the Dark
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

El remake de Alone in the Dark es real

Según el anuncio en THQ Nordic Showcase llegará de manos de Pieces Interactive y será una "carta de amor al juego original".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la presentación THQ Nordic Showcase de esta noche, la publicadora ha anunciado que un nuevo juego de Alone in the Dark está de camino y que serán Pieces Interactive quienes lleven a cabo del proyecto.

HQ

Tal como han compartido con Gamereactor en la rueda de prensa previa a la presentación, el remake se describe como una "reimaginación" del primer juego de 1992 pero al mismo tiempo será una "carta de amor al original". Lo que esto quiere decir exactamente es que el juego compartirá muchas similitudes con el original, pero también contará con características y diseños únicos.

Por ejemplo, este Alone in the Dark narrará una historia distinta a la del original en muchos aspectos. Mientras que en el juego original Jeremy Hartwood, el propietario de la Mansión Derceto, se suicida en el ático de la casa, en este, Hartwood decide en su lugar ir a terapia y ahora la mansión ha pasado de estar completamente abandonada a convertirse en un hospital psiquiátrico.

Un homenaje al clásico, ahora con dos personajes jugables

Asimismo, la historia podrá ser jugada desde dos puntos de vista únicos: el de Edward Carnby (un icono de Alone in the Dark y protagonista del juego original) y también el de Emily Hartwood, la sobrina de Jeremy Hartwood, que llega a la mansión tras recibir una preocupante carta de su tío. En función de a quién elijas, la historia también será ligeramente distinta y habrá ciertos lugares a los que solo podrás acceder con uno de los personajes, con lo que será una historia que tendrás que jugar dos veces para disfrutarla al máximo.

Alone in the Dark

Por otro lado, al tratarse de un juego de terror y supervivencia en tercera persona, tendremos que enfrentarnos a los típicos enemigos espeluznantes y aterradores, así como resolver puzles en el entorno. Pero, de nuevo, esta versión se diferenciará del original con la inclusión de secuencias cinematográficas que nos ayudarán a progresar en la historia de una forma más significativa y no solo descubriéndonos secretos e información sobre el universo del juego.

THQ Nordic y Pieces Interactive también han declarado que el juego está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 y que se estrenará en una fecha por determinar en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Aquellos que quieran probar el nuevo AiD lo antes posible tendrán un "prólogo jugable" en la Gamescom este mismo año, en el que los jugadores podrán experimentar una muestra de la narrativa principal como Grace (que se convirtió en una figura destacable en Alone in the Dark 2). Para terminar, el equipo de desarrollo ha anunciado que tendremos más información sobre el juego el mes que viene.

Alone in the DarkAlone in the Dark
Alone in the DarkAlone in the DarkAlone in the Dark

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido