Español
Gamereactor
noticias
Diablo IV

El requisito de jugar siempre online a Diablo IV no es tan malo como parece

Blizzard detalla cómo evitará que perdamos nuestro botín y la progresión si nos falla internet.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No fui ni mucho menos el único que tuvo un mal presentimiento cuando Blizzard confirmó que Diablo IV sería un juego siempre online el año pasado, ya que muchos de nosotros hemos perdido mucha progresión y/o objetos por culpa de apagones, un mal proveedor o una aspiradora que arranca el cable mientras estamos en el clímax de la partida. Nos ha pasado a todos a lo largo de los años. Por eso tuve que preguntarle sobre esto en una entrevista que tuve el placer de hacerles a John Mueller y Joseph Piepiora, el director artístico y el director asociado del juego respectivamente. La respuesta de Piepiora fue, afortunadamente, un poco tranquilizadora:

"Hay límites de reconexión. Creo que ahora mismo están fijados en tres minutos, así que puedes volver a conectarte a la partida de la que te desconectaste en su forma actual. Pero los objetos que hayas "perdido" por una desconexión se enviarán a tu alijo si son de cierta calidad. Supongamos que un objeto legendario cae al suelo y te desconectas de forma aleatoria por causas ajenas a tu voluntad y no puedes volver a conectarte hasta pasados cinco o diez minutos. Cuando vuelves a conectarte, la partida ha terminado. Los objetos raros o mágicos que había por ahí desaparecerán en ese momento, pero los objetos legendarios volverán a tu alijo. Los objetos realmente valiosos no desaparecerán para siempre".

También especificó que los objetos que recojas se guardarán en el alijo en el mismo instante en que los levantes del suelo, así que las cosas de tu inventario nunca se perderán por errores de conexión o algo así. Lo mismo se aplica a la progresión de la historia y demás.

Es un poco decepcionante oír que el umbral para que los objetos se guarden es legendario, pero también es bueno saber que no tendremos que preocuparnos por perder el progreso o nuestras posesiones más valiosas en Diablo IV debido a problemas del servidor o problemas por nuestra parte.

Diablo IV

Contenido relacionado



Cargando más contenido