Skip to main content
Noticias

Carlos III despoja a su hermano de su título real por las acusaciones de acoso sexual vínculos con Epstein

Esto ocurre tras hacerse públicas nuevas pruebas sobre la relación de Andrés con Jeffrey Epstein y los abusos sexuales cometidos por el hermano del Rey.
Javier Escribano Editor Spain 30 octubre 2025

Tras días de fuertes presiones, el rey Carlos III de Inglaterra ha retirado los títulos y honores a su hermano, el príncipe Andrés, debido a su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. El príncipe Andrés será conocido ahora como Andrew Mountbatten Windsor y será desalojado de su residencia real a un alojamiento privado.

"Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que sigue negando las acusaciones contra él", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado (vía AP). "Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y máximas condolencias han estado, y seguirán estando, con las víctimas y supervivientes de todas y cada una de las formas de abuso".

Andrew era amigo de Jeffrey Epstein, y nuevos correos electrónicos encontrados a principios de este mes demostraron que el hermano del Rey había estado en contacto con el delincuente sexual y traficante de menores convicto más tiempo del que había admitido anteriormente.

También se difundió ampliamente una foto de Andrew junto a Epstein (fallecido en 2019) y Harvey Weinstein, ex productor de Hollywood acusado de decenas de abusos sexuales, tomada en el castillo de Windsor en 2006, año en que comenzó la investigación sobre los delitos de Epstein, lo que aumentó la presión pública sobre la Corona para que cortara lazos con Andrew. El asunto llegó incluso al Parlamento el miércoles, algo que rara vez ocurre con los asuntos de la Corona Real.

El 21 de octubre se publicaron las memorias póstumas de Virginia Giuffre, tituladas Nobody's Girl. Giuffre, que murió por suicidio a los 41 años el pasado abril, declaró que Andrés la obligó a mantener relaciones sexuales con ella en tres ocasiones, actuando como si creyera que "mantener relaciones sexuales conmigo era su derecho de nacimiento".

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.