Desde el pasado 11 de noviembre está a la venta una nueva consola llamada Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Acaba de salir, pero en realidad es muy vieja, porque es una pequeña versión de la antigua NES creada a partir un Rapsberry Pi con una selección de 30 títulos en su interior. Te la hemos enseñado muchas veces y también te hemos presentado nuestra valoración en este análisis.
Pero Nintendo España ha tenido un detalle muy vistoso con la vieja máquina a la que honra. Para presentar el nuevo modelo, ha llevado a cabo el unboxing de NES que no pudiste ver hace 30 años. El vídeo continúa después con el de la NES Mini, por lo que es fácil comparar cómo han quedado una y otra.
Aunque pueda parecer un producto de segunda, el éxito de NES Mini es tal que cuesta encontrar unidades en prácticamente cualquier país del mundo. Además, está apareciendo un ecosistema a su alrededor en el que ya constan varios mandos adicionales y extensores para el cable como estos o estos.