El US Open ha anunciado la lista de inscritos de dobles mixtos. Algunos de los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo formarán pareja en este minitorneo de pseudoexhibición, que se disputará en la semana de clasificación antes de que comience el US Open principal (los días 19 y 20 de agosto). Este formato ha sido muy controvertido entre los jugadores de dobles mixtos, ya que la categoría perdió su estatus, con partidos más cortos y la presencia de tenistas profesionales en lugar de los habituales jugadores de dobles mixtos.
De este modo, el Campeonato de Dobles Mixtos del US Open contará con una alineación repleta de estrellas que incluye parejas que a veces parecen fan casts (como Emma Raducanu y Carlos Alcaraz, tras los cotilleos, más bien "shippeos", de su posible relación romántica, o juntar a Medvedev y la revelación rusa del año, Mirra Andreeva, aunque la ATP y WTA no reconozca el país) y deja fuera a muchos jugadores reales de esa categoría.
Sin embargo, hay que decir que esta lista de 16 equipos no es definitiva: el plazo de inscripción se cerrará el 28 de julio, momento en el que los ocho mejores equipos con la mejor clasificación combinada de individuales en ese momento entrarán oficialmente en el sorteo mediante aceptación directa, y las ocho plazas restantes se determinarán mediante wild card.
Actualmente, nueve de los diez primeros de la clasificación masculina y femenina están en los equipos. Estos son:
Los partidos, sin embargo, serán muy cortos: al mejor de tres sets, con sólo cuatro juegos en cada set, puntuación sin necesidad de ventaja y un tiebreak de partido de 10 puntos en caso de tercer set. La final, dotada con 1 millón de dólares en premios para el equipo, consistirá en partidos al mejor de tres sets con seis juegos, pero aún sin ventaja, todos ellos a disputar en la US Open Fan Week, para que puedan participar más individuales.
Esto fue recibido muy negativamente por los jugadores de dobles y dobles mixtos, que no sólo se han visto relegados fuera del torneo real, sino que muchos han tenido que ceder sus plazas a estrellas del tenis (las ganadoras de dobles mixtos del año pasado, Sara Errani y Andrea Vavassori, están en la lista inicial, pero podrían tener dificultades para participar dada su baja clasificación en individuales).
Mientras tanto, el US Open afirma en su comunicado oficial que su objetivo es "dar a conocer mejor esta histórica competición", y la directora del US Open, Stacey Allaster, habla de "hacer el juego más accesible y entretenido para los aficionados con sus socios de retransmisión totalmente implicados".