Español
Gamereactor
noticias

El valor de Sony cae 10.000 millones en bolsa tras el informe de la semana pasada

Las previsiones venta de PS5 a la baja le han pasado fuerte factura en el mercado de valores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las bolsas de todo el mundo han reaccionado de forma negativa a la publicación del informe financiero de Sony correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2024 (que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023), resultando en una caída del valor total de la compañía estimada en unos 10.000 millones de dólares.

De acuerdo al informe, las ventas de PS5 acabaron el año 2023 por debajo de lo esperado (en torno a un 8% menos), pero esa no es la principal razón. De acuerdo a los analistas de CNBC, el principal problema para retener la confianza de los mercados es el margen cada vez más estrecho de los beneficios por software. Es decir, que cada vez es más caro desarrollar los juegos de Sony y mantener la misma tasa de rentabilidad. Esto ocurre incluso cuando el margen de las ventas digitales o el de PlayStation Plus es, evidentemente, más favorable para Sony.

Para empezar a paliar la situación ya conocemos algunos de los planes de Sony, como llevar una política más agresiva para convertir sus títulos en multiplataforma. Algo en lo que deberán trabajar de inmediato para preparar los grandes lanzamientos del próximo año, ya que en el año fiscal 2025 (de abril de 2024 a marzo de 2025) no está planeado el lanzamiento de ninguna entrega nueva de las IP de más éxito en PlayStation.

¿Qué opinas? ¿Crees que Sony podría subir aún más el precio de venta de los juegos si la tendencia continúa?

El valor de Sony cae 10.000 millones en bolsa tras el informe de la semana pasada


Cargando más contenido