Español
Gamereactor
noticias

Sony espera un descenso en las ventas de PS5 "sin grandes lanzamientos hasta abril de 2025"

No parece que vayamos a tener un 2024 demasiado brillante en PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días alertábamos de los informes desde Taiwán de que tanto Microsoft como Sony habían reducido de forma significativa la producción de hardware. Microsoft supuestamente ha paralizado la producción de más unidades de Xbox Series y estamos expectantes por lo que los jefes de Xbox nos cuenten mañana por la noche, y en el caso de PlayStation 5 las fuentes afirmaban que la producción se había reducido a la mitad. Y ahora podemos entender un poco mejor la razón.

En los resultados del informe financiero de Sony correspondiente al tercer trimestre del año fiscal (de octubre a diciembre de 2023), la compañía afirma que se han vendido hasta la fecha 54,7 millones de PS5 y un nuevo récord de beneficios en ese periodo, a pesar de que van a revisar sus expectativas de venta de hardware a la baja. El objetivo de vender 25 millones de PlayStation 5 antes de abril de 2024 se antoja ahora imposible, según los analistas, y el año fiscal 2025 (desde abril de 2024 a marzo de 2025) parece que no será mejor. Sony afirma que "no hay lanzamientos first-party importantes antes de abril de 2025", lo que significa que la consola se sostendrá con el catálogo actual y con el apoyo de juegos de terceros.

Por lo pronto, a finales de mes, Square Enix echará una mano sin duda con el lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth, mientras que en marzo llegarán más refuerzos con Team Ninja y su Rise of the Ronin (aunque no en Corea del Sur).

Sony espera un descenso en las ventas de PS5 "sin grandes lanzamientos hasta abril de 2025"


Cargando más contenido