El Wrexham A.F.C., club de fútbol galés, tercero más antiguo del mundo, famoso por haber sido comprado por los actores Rob McElhenney y Ryan Reynolds en 2020, está cerca de ascender a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Cuando los actores de Hollywood compraron el club, estaba en quinta división. Ahora, tras ascensos consecutivos, está en tercera división, EFL League One, y quizás a partir de mañana podría convertirse oficialmente en un equipo de la Championship, por primera vez desde 1982.
El Wrexham es segundo en League One, muy por detrás del Birmingham City, en una reñida competición con el Wycome Wanderers y el Charlton Athletic. Al Wrexham sólo le quedan dos partidos: si consigue ganar ambos, se asegurará el ascenso a la segunda división.
Sin embargo, eso podría ocurrir incluso antes, mañana sábado 26 de abril. En primer lugar, el Leyton Orient necesita ganar o empatar contra el Wycombe Wanderers el sábado a las 13:30 CEST. Si lo consiguen, entonces el Wrexham necesita vencer más tarde ese mismo sábado (18:30 CEST). Eso les pondría con suficiente ventaja sobre el Wycombe, al menos 4 puntos, para asegurarse el segundo puesto en League One.
Aunque el Wrexham no consiga acabar segundo en la liga (los dos primeros consiguen el ascenso automático), tendrá otra oportunidad en los play-offs, entre los equipos clasificados del sexto al tercer puesto, que constan de dos semifinales y una final el 25 de mayo en Wembley.