Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Elden Ring

Elden Ring - Impresión final

Probamos unas horas más el mundo abierto de FromSoftware antes del lanzamiento y os contamos las novedades que hemos visto y las sensaciones que nos ha dejado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Quedan dos semanas para el día 25 de febrero y por tanto para el estreno del que parece ser el lanzamiento más esperado del año, Elden Ring. El pasado día 3 de febrero tuve una última oportunidad de probar una nueva versión de preview a puerta cerrada antes de la review definitiva, con algunos añadidos respecto a la beta de servidores de hace unos meses. A pesar de no haber visto nuevas zonas, sí que había novedades y detalles importantes que no conocíamos hasta ahora y que os cuento junto a mis sensaciones de cara al estreno.

Elden Ring

Por supuesto, estas impresiones están libres de spoilers de la historia principal, aunque sí que hay algunas pinceladas sobre la trama que podemos contar. Las Tierras Intermedias están más cerca que nunca y no queremos chafarle la sorpresa a nadie.

Publicidad:

Las 10 nuevas clases de personaje inicial

En esta nueva prueba hemos tenido acceso a diez clases diferentes, y muy posiblemente serán las mismas que haya en la versión final, aunque siempre pueden darnos una sorpresa desde From Software. Por ejemplo, además de las clásicas que ya conocemos de los Dark Souls como Marginado, Bandido o Guerrero, hemos visto al Astrólogo y al Profeta para estilos de magia y milagros "puros", así como al Prisionero y al Confesor para combate con armas mágicas, que escalan en Fe.

Entre las clases de combate cuerpo a cuerpo nuevas está el Héroe, que empezaba con estadísticas enfocadas a Fuerza y armas pesadas. El Vagabundo escala sus ataques en destreza, y por último y no menos importante (y espectacular), la clase Samurái, con un combate mitad fuerza mitad destreza y que empieza con la Uchigatana, una espada clásica ya en los Dark Souls que vuelve en Elden Ring produciendo efecto hemorragia en tus adversarios.

Elden Ring

Para esta preview, quizá recordando a Sekiro, nos decantamos por el Samurái y luego catamos un poco del Guerrero clásico para comparar estilos e ir buscando nuestro personaje inicial ideal cuando llegue el verdadero desafío en el juego completo. Ya haremos varias guías al respecto.

Publicidad:

El verdadero comienzo de Elden Ring

Una de las cosas que sí que creemos que estará en la versión final del juego es el arranque de la aventura que probamos en esta preview, ya que ahora sí pudimos ver una serie de escenas cinematográficas donde se nos contaba el trasfondo principal y se nombraban a algunos de los enemigos principales a los que tendremos que enfrentarnos. Aparte de eso, nuestro personaje comenzó en un lugar diferente a la Cueva del Conocimiento, aunque enseguida aparecemos de nuevo en ella. Tras el breve tutorial de la cueva abrimos las puertas y nos lanzamos a explorar la primera zona del mapa, el Necrolimbo.

Dominando al personaje y sufriendo las primeras muertes

Nada más abrir las puertas y mirar a nuestro alrededor ya nos percatamos de nuestro primer enemigo serio: el Centinela agreste, un caballero con armadura pesada montado a caballo que protege el camino entre la capilla del inicio y donde nos guía el rayo de Gracia para seguir la historia principal. Es un tipo duro y no quiero estancarme nada más aparecer, por lo que paso dando un rodeo haciendo uso del sigilo a y llego a la Iglesia de Elleh donde me espera el mercader Kale. En su inventario ya no aparecen como objetos disponibles para vender las invocaciones como en la anterior beta, y en su lugar se ha aumentado el precio de la bolsa de creación. Parece que esas invocaciones que muchos daban por sentado que facilitarían el juego no van a estar disponibles desde el principio.

Vagando hacia el norte encuentro algunas patrullas de soldados de Godrick el Dorado, el primer jefe que sabemos que nos espera en el Castillo del Velo Tormentoso, y aprovecho para farmear algunas runas eliminándolos y de paso probar el arte de la uchigatana y el arco que también porta el samurái como arma secundaria, además de un pequeño escudo. El cambio entre el arco y la espada es fluido y nos permite bajar la vida a los enemigos antes de estar a suficiente distancia como para dar un tajo letal.

Elden Ring

Tras desbloquear la montura Torrentera y subir nivel gracias a la doncella Melina pruebo a volver a la Iglesia de Elleh gracias al viaje rápido disponible en cualquier momento fuera del combate en el mapa. Allí tenemos otra de las novedades respecto a lo visto anteriormente, ya que aparece una misteriosa figura a la que llamaremos Snow Witch, para no dar más pistas. Es ella la que nos ofrecerá la campana de invocación y el conjuro para invocar a los lobos para enfrentar al Centinela agreste. Esta vez sí, tras varios intentos cae bajo mi katana.

Explorando y haciendo nuevos amigos

Con la euforia de la victoria con el Centinela avanzo hacia el castillo, pero es muy fácil desviarse del camino que nos marca la Gracia y perdernos en el rico mundo de Elden Ring. Es otra de las cosas que más me ha gustado de la prueba. Aquí no había límite para la exploración libre y a cada paso que das puedes ver varios puntos de interés que invitan a investigar. Parece ser, probablemente, el mundo abierto que mejor implementa la exploración desde Breath of the Wild, y su influencia es evidente. Hay incluso NPC que nos indican lugares de interés que pueden estar relacionados con sus questlines, como Alexander (el hombre-caldero que vimos en el tráiler de presentación) y Boc, una especie de hombre-alimaña al que salvo de un hechizo y en agradecimiento nos da indicaciones de dónde tiene escondido su botín, aunque me previene de que está custodiado...

Puede que parezca un problema de cara a la progresión del personaje ver que los enemigos están más dispersos por el escenario, pero también hay una pequeña facilidad que he visto: esparcidas por el suelo hay muchas calaveras y algunas de ellas emiten un pequeño brillo. Si las rompemos podemos obtener de su interior runas consumibles con las que subir de nivel más cómodamente. No pude confirmar si las calaveras hacen respawn, aunque sí es más fácil distinguirlas durante la noche, lo que puede ser un buen momento para buscarlas.

Elden Ring

En el siguiente lugar de Gracia pruebo a esperar a que sea noche cerrada y ver si hay diferencia respecto al día. Para mi sorpresa, en las ruinas cercanas que habíamos explorado durante el día aparece de pronto un jefe que nos ataca por sorpresa. Es el Deadbird, una especie de pájaro nauseabundo que parece salido de la mismísima Yharnam de Bloodborne. Tendremos que dejar el enfrentamiento para el análisis, porque sin darme cuenta ya habían transcurrido las 6 horas de preview.

Repito: sin darme cuenta. A la espera del producto final, parece que Elden Ring va a cumplir las expectativas que tenemos todos en mente con el título más ambicioso de FromSoftware hasta la fecha, y no podemos estar más ansiosos por ponerle las manos encima. Solo quedan dos semanas hasta el lanzamiento así que la espera será corta, aunque se vaya a hacer realmente larga.

Elden Ring

Contenido relacionado

0
Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...

Te puede interesar...



Cargando más contenido