Español
Gamereactor
noticias
Metro 4

Embracer compra 4A Games, que están haciendo un nuevo Metro y un multijugador

El plan es reforzar la capacidad de desarrollo de Saber Interactive en Ucrania conforme el grupo crece sin parar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los creadores de la trilogía Metro seguirán trabajando con el autor ruso Dmitry Glukhovsky para explorar a fondo la aclamada franquicia postapocalíptica con al menos un videojuego más. El nuevo proyecto se (re)confirmó esta mañana junto a la adquisición de 4A Games y la revelación de que también trabajan en otro título multijugador basado en una propiedad completamente nueva.

4A Games, que se divide en las oficinas de Malta y Ucrania, ha sido adquirida (junto a otras compras varias confirmadas hoy) por el gigante creciente de Embracer Group. La operación se cerró con una suma de 71 millones de dólares (unos 60 millones de euros) y se ha ejecutado a través del sello también recientemente incorporado de Saber Interactive, que a su vez se unió a las divisiones existentes THQ Nordic, Coffee Stain, Amplifier, DECA Games y Koch Media a primeros de este año.

Si bien el nuevo juego de Metro ya lo mencionó casualmente el director de THQ Nordic Lars Wingefors hace un año, la compañía ha reiterado hoy su plan de seguir trabajando con el autor de las novelas, mientras que la adquisición recorta los costes de desarrollo de Metro e implica que el estudio compartirá tecnología y conocimiento con otras divisiones del grupo para reforzar la capacidad de desarrollo de Saber. A la inversa, Saber aporta apoyo y experiencia para que 4A Games pueda crear su otro proyecto aún secreto, una nueva franquicia "triple-A" centrada en el multijugador y no basada ni licenciada de otras ficciones existentes.

¿Qué esperáis de un juego de Metro next-gen? ¿Y de un juego multijugador de 4A Games?

Metro 4
"Toca ponerse la máscara otra vez..."

Contenido relacionado



Cargando más contenido