Español
Gamereactor
noticias

Saber, la última gran compra de THQ Nordic / Embracer

También compra a los creadores de Let's Sing, Voxler, y ya suma más de 100 juegos en planificaicón y 163 licencias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Europa tiene una nueva gran distribuidora construida como se hacen las grandes empresas tecnológicas de hoy en día: a base de rondas de financiación y adquisiciones. Embracer, la matriz que engloba THQ Nordic, Deep Silver/Koch Media y Coffee Stain, ha anunciado otra compra enorme, la de Saber Interactive. Y también otra más pequeña, Voxler.

Saber es una de las empresas veteranas del sector, pero en los últimos tiempos estaba despuntando porque por fin se había quitado la etiqueta de estudio de apoyo para lanzarse a la creatividad. Especialmente de la mano de su fichaje estrella, Tim Willits, con quien charlamos en Fun & Serious hace tan solo un par de meses sobre esta expansión creativa y otros temas.

Lars Wingefors, presidente y fundador de Embracer Group, ha explicado que este gigante con más de 600 trabajadores repartidos por todo el mundo (unos 100 en Madrid) va a conservar su independencia como también hizo Coffee Stain al ser comprada. Es su voluntad de publicarse por libre y el éxito de sus últimos trabajos como Guerra Mundial Z o el port de The Witcher 3 para Switch lo que ha despertado su interés. El coste es variable, partiendo de 150 millones de dólares y podría alcanzar los 375 millones de dólares más en función de ciertas condiciones.

THQ Nordic tiene más de 100 juegos en planificación

Sí se integrará dentro de otro grupo, Deep Silver/Koch Media, su otra compra, Voxler. Este estudio francés se dedica año tras año a poner música a las navidades con las ediciones globales y locales de Let's Sing. Ambas partes eran viejas conocidas, pues Koch se ha encargado de la distribución de estos títulos durante toda la década.

Una más para una lista gigantes de licencias que no para de crecer. Embracer (antes llamada THQ Nordic a secas, pero ahora ese es el nombre de uno de sus sellos editores) suma con estas nuevas compras 163 licencias en su haber. Además, en su plan de producción hay 108 juegos de los que 48 ya han sido anunciados y 60 permanecen en secreto. El último en darse a conocer, este mismo miércoles, ha sido Gothic Remake, que está a cargo de su nuevo estudio THQ Nordic Barcelona.

De todos ellos uno de los más esperados es Biomutant, que sigue sin fecha de lanzamiento pero al menos ha vuelto a dar señales de vida.

Saber, la última gran compra de THQ Nordic / Embracer


Cargando más contenido