Skip to main content
Noticias

La verificación de edad llega a Roblox

Roblox se une a la creciente lista de empresas que aplican la verificación de edad.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 4 septiembre 2025

Roblox

Se acaba de anunciar que Roblox, la plataforma de juegos en línea y sistema de creación de juegos desarrollado por Roblox Corporation, se une a la creciente lista de empresas que aplican la verificación de edad.

Más concretamente, Roblox va a introducir la verificación obligatoria de la edad para todos los usuarios que quieran acceder a las funciones de comunicación de la plataforma, con una implantación prevista para finales de 2025, según anunció la empresa ayer, 3 de septiembre.

El nuevo sistema exigirá a los usuarios que confirmen su edad mediante un selfie o presentando una forma de identificación aceptada, y Roblox también tiene previsto limitar la comunicación entre adultos y menores a menos que los usuarios ya se conozcan fuera de línea.

https://x.com/Roblox/status/1963300638219223482

La plataforma introdujo inicialmente la verificación de la edad para las cuentas de adolescentes en julio, con el objetivo de impedir que los menores de 13 años accedieran a determinadas funciones del chat, una medida que forma parte de una tendencia más amplia en la tecnología y los juegos. Esta vez, sin embargo, la medida tendrá un alcance mucho mayor.

A principios de esta semana, los usuarios británicos de Xbox(aquí) y Steam(aquí) se enfrentaron a requisitos similares en virtud de la Ley de Seguridad Online del Reino Unido. Incluso plataformas para adultos como Pornhub, que, por cierto, vio caer el tráfico en el Reino Unido casi un 50% tras introducir la identificación obligatoria y la verificación mediante escáner facial(aquí).

Roblox se ha enfrentado a críticas y demandas por su gestión de la seguridad infantil, y estas nuevas políticas siguen a los cambios introducidos el año pasado, que limitaban determinadas funciones interactivas para los usuarios más jóvenes, al tiempo que daban a los padres más control sobre las experiencias de sus hijos.

¿Qué opinas? ¿Deberían ser tan estrictos con los videojuegos?

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.