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Death Stranding

En Death Stranding "te sentirás perdido, pero no te preocupes, irás encajando con naturalidad"

Unas cuantas referencias cinematográficas de boca de Hideo Kojima para comprender mejor el primer contacto y la exploración.

Él no quería enseñar tanto gameplay ni dar tantas explicaciones, pero se ha presentado en el Tokyo Game Show 2019 con más de una hora de metraje real, aunque adaptado, que resuelve la mayor parte de las dudas generales que han circulado durante dos años por las redes. "Fue necesario explicar más el juego porque se demandó mucho", nos contó Hideo Kojima con cierto desencanto en la entrevista que nos concedió estos días en su Japón natal, y que podéis leer al completo en este enlace.

De las muchas cuestiones tratadas, una de gran importancia es la que hace referencia a esa existencia como jugador que llega a un título nuevo y distinto. Insistente sobre la necesidad de que lo juguemos para entenderlo y sentirlo, nos reveló cómo va a ser ese primer contacto con Sam y su planeta, y toda esa exploración por los mundos creados. Por supuesto, con referencias cinematográficas.

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"En sí mismo es un sistema de mundo de juego especial. Hay tanta información, tantos términos nuevos, puede que te confundas con qué es qué. Pero no te preocupes, cuando juegues te guiaremos de forma pausada al principio. No es como Terminator o Star Wars,no hay una introducción o algo así. Es muy fácil hacerlo así, podría haberlo hecho, pero la historia progresa lentamente, especialmente al principio. Te sentirás perdido, pero no te preocupes, irás encajando con naturalidad. El sistema está explicado.

Hay gente que dice que es casi como la película de Alien, en la que vas descubriendo poco a poco de qué va su mundo, qué puedes hacer y qué no. Puede que se vuelva muy divertido cuando haya terminado el 50% del juego. En los shooters y otros géneros, el jugador entra en la partida con unas reglas que ya conoce y sabe de qué va. Y no quería que transmitiera eso. Todo el mundo debería empezar de cero, sin saber cómo cogerlo y empezar a jugar. Lo que os he enseñado os confunde, pero todo tiene sentido al jugar."

Incluso a sus compañeros de equipo les costó comprender al principio lo que tenía en su mente, pero al final han quedado encantados una vez que lo han tenido terminado y han podido jugarlo. Sobre todo de la libertad que otorga al jugador para que haga suyo el mundo y la historia. Lo que ofrece Death Stranding "no es como tener un mundo abierto y enseñar lo que hay que hacer, no es así, es que quiero que escojas tu ruta, adónde ir".

Estos temas y otros, en mayor profundidad, en esta entrevista de Gamereactor a Hideo Kojima en el TGS 2019.

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