Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Hearts of Iron IV

En Hearts of Iron IV "eres el comandante en jefe"

La serie abandona la microgestión para centrarse en las tácticas a gran escala. Entrevista exclusiva GRTV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la reciente cita Paradox Convention 2015, nos reunimos con el líder del proyecto Hearts of Iron, Dan Lind, que tenía mucho que decirnos sobre los cambios que se han introducido en Hearts of Iron IV, la inminente 'secuela' de esta serie de estrategia.

Concretamente, le preguntamos al de Paradox por las diferencias que presenta esta nueva entrega con respecto a su predecesora.

"En muchas partes del juego había demasiada microgestión, había que prestar atención a cosas muy básicas", nos explicó Lind refiriéndose a la tercera entrega. "Se supone que Hearts of Iron es un juego de gran estrategia, un juego en el que se debería pensar en grandes movimiento estratégicos en vez de preocuparse por hacer clic en todas las divisiones aéreas para hacer algo".

"Así que hemos movido muchas cosas a zonas grandes y hemos hecho que los jugadores puedan pensar más a gran escala y también hemos mejorado el sistema de planes de batalla para manejar a nuestros generales y cosas así, pero permitiendo una mayor intervención que en Hearts of Iron III", continúa.

HQ

"Esa era la idea, mostrar que el jugador es el comandante en jefe, el que da las órdenes, y no el tipo que corre de un lado para otro, comprobando todos los detalles, y no tiene tiempo de fijarse en el panorama general".

Lind también nos explicó cuál es la diferencia entre el ritmo de este juego y el de otros títulos del mismo sello, como los sobresalientes Crusader Kings II y Europa Universalis IV.

"Se trata de un juego que exige más planificación y reflexión a largo plazo que muchos otros que hemos hecho y creo que hay que entender esa idea y ver qué es lo que va a ocurrir con el tiempo para hacerlo más emocionante. En eso es en lo que estamos trabajando ahora, en hacer que esto sea más evidente para los nuevos jugadores".

Hearts of Iron III saldrá para PC, Mac y Linux en algún momento del segundo trimestre del año (primavera) y Lind nos confirmó durante la entrevista que han decidido que el desarrollo concluirá cuando el juego "esté terminado".

Hearts of Iron IV
Hearts of Iron IV
Hearts of Iron IV
Hearts of Iron IV
Hearts of Iron IV

Contenido relacionado

0
Hearts of Iron IVScore

Hearts of Iron IV

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Hemos luchado en las playas, en las zonas de aterrizaje, en los campos, en las calles y también en las colinas. Pero, ¿nos hemos rendido?

Te puede interesar...



Cargando más contenido