Si eres usuario fanático de PlayStation en 2015, podrías comprar/jugar casi un nuevo juego cada día. Eso es lo que intenta reflejar una lista oficial difundida por Sony en su PS Blog, y que, si no nos fallan las cuentas, suma 284 títulos para PS4, PS3 y PS Vita (principalmente para la primera, consola que recibe casi toda la atención de la compañía). Muchísimos de estos títulos, naturalmente, son juegos multiplataforma que tendrán versión para varios sistemas, pero aun así se trata de casi 300 títulos, contando únicamente los conocidos o anunciados para este año.
Con todo, también es cierto que el año pasado hubo gran cantidad de juegos, incluyendo un buen puñado de primera línea, que estaban programados para salir en 2014 y que terminaron en esta lista de hoy. Aun así, todavía quedan anuncios, sobre todo en la feria E3 2015, de algunos juegos que llegarán a las PlayStation y a las otras dos consolas y PC entre verano y otoño, y que por ahora se mantienen en secreto.
Sin embargo, tras el relativo fiasco de DriveClub, considerando la cercanía del prometedor Project CARS y mirando al vecino (Xbox One cuenta este año su tercer Forza de primer nivel), muchos usuarios de PS4 estarán preguntándose dónde está Gran Turismo 7. Es cierto que puede formar parte de esos títulos por anunciar, pero dados los tiempos de desarrollo y lanzamiento habituales de Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi, y mirando esta lista, cada vez parece menos probable que GT7 arranque en 2015.
De hecho, estas fueron las últimas declaraciones de Yamauchi al respecto:
"Para Gran Turismo 7, mi equipo y yo tenemos una visión clara: hacer todo lo que no pudimos hacer en Gran Turismo 6. Queremos hacerlo muy Gran Turismo. Con eso quiero decir que sea un juego que vaya en línea con la era en la que vivimos, en 2015 o 2016".
"Todo estará corriendo de forma natural [en pantalla]. Con PS3 era mucho, mucho más difícil. Los datos de alta calidad que hemos estado renderizando en la PS4 creo que van a marcar una diferencia increíble".
Teniendo en cuenta la creciente competencia, el paso a un nuevo hardware con mayor margen a explotar y la presión tras algunas críticas a Gran Turismo 6, es lógico que el estudio nipón experto en el género se tome todo el tiempo necesario para que la gran serie de automovilismo vuelva por todo lo alto. Visto lo visto, a los muchos fans de GT solo les queda soñar con un Gran Turismo 7: Prologue para 2015. Mientras tanto, pueden ir jubilando esos volantes Logitech incompatibles con PS4 y contemplando qué volante usarán en Gran Turismo 7.