Las conversaciones sobre una posible salida de Vinícius Jr. del Real Madrid a la Saudi Pro League han aumentado en las últimas semanas, con rumores de que Arabia Saudí estaba dispuesta a pagar la mayor suma jamás pagada por un futbolista para convencer al club y al jugador brasileño de que activara su cláusula de salida -1.000 millones de euros- y se marchara este verano.
Vinícius, de 24 años, tiene contrato hasta 2027, pero el club -y sus aficionados- parecen más ansiosos por conseguir una renovación de contrato que el jugador, sabiendo que tiene un amplio margen para negociar, y consolidar su estatus de jugador imprescindible para el club, que ahora se enfrenta a la estrecha competencia de Kylian Mbappé.
En la rueda de prensa previa al partido de Champions de esta noche, Vinícius habló sobre su futuro, y dijo que está "muy tranquilo". "Tengo contrato hasta 2027, espero que podamos renovarlo en breve. Soy feliz aquí y es un sueño hecho realidad, no podría estar en ningún sitio mejor que donde estoy ahora".
Según el medio español As, el brasileño le comunicó a principios del mes pasado la cantidad de dinero que espera recibir por su próximo contrato. Y parece que no habrá más movimientos hasta que termine la temporada, en verano -después de julio, ya que el Real Madrid juega la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA-. El medio afirma que "la voluntad de que el jugador continúe es buena para ambas partes".