Español
Gamereactor
noticias
Nightingale

En Nightingale el mundo es procedimental, pero cada criatura ha sido diseñada a mano

Entrevistando a Aaryn Flynn, creador del juego: "Hemos aprendido de nuestra experiencia en Mass Effect y Dragon Age, pero este es nuestro propio universo"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el Summer Game Fest de junio pudimos echar un breve vistazo a la ópera prima de Inflexion Games de corte fantástico y tinte victoriano, Nightingale. Unos días más tarde pudimos hablar de nuevo con Aaryn Flynn (al que ya entrevistamos también en enero de este año) para que nos contara más detalles sobre todo lo visto durante el evento de Geoff Keighley.

En concreto, cuando hablamos del mundo de Nightindale y el viaje a través de los portales y cómo éstos se generaban de forma procedimental junto al mundo, esto es lo que nos comentaba:

"Hemos creado nuestro propio universo teniendo en cuenta las lecciones que aprendimos trabajando en juegos como Mass Effect o Dragon Age, entre otros. Pero esta era nuestra oportunidad de crear un universo nuevo. Es fantasía contemporánea, lo que significa que está ambientado en una época en la que veremos elementos reconocibles como armas, vestimentas y más objetos. Se trata de una historia alterada, en la que los eventos y personajes del mundo real se hacen eco en este mundo, que no es completamente ficticio."

También nos fijamos en el elemento de supervivencia que permea en la experiencia de juego. Además del crafteo (que merece un artículo completo aparte), nos fijamos en el diseño de los enemigos y los monstruos que pueblan este nuevo mundo. A diferencia del terrero y los portales (que sí se generan de forma procedimental), cada criatura ha sido diseñada "a mano", a lo que Flynn añadía.

"Es cierto. Tenemos que darle el crédito que merece a nuestros equipos de diseño artístico por crear estas criaturas. Siguen una influencia gótica y están diseñadas a mano. Generamos por procedimientos los entornos, pero no las criaturas, que están hechas a mano y animadas y creadas en 3D. Han hecho un trabajo increíble y estoy muy contento de que estos diseños de criaturas llamen la atención al verlos. Dan un poco de miedo y son misteriosas, como de un mundo antiguo, y todavía queda mucho por venir".

Desde luego parece que las piezas están cayendo justo donde Inflexion quiere y las primeras impresiones viendo el trabajo que han hecho con Nightingale parecen ser muy positivas. ¿Qué os parece el título?

Nightingale

Contenido relacionado



Cargando más contenido