Recientemente, hemos conocido que Sea of Thieves estará disponible para PlayStation 5 en abril. Esto es un hito para el mundo de los videojuegos, ya que Rare es propiedad de Microsoft y por primera vez lanzarán un título para la consola de Sony. El equipo que ha desarrollado Sea of Thieves se ha pronunciado ante la novedad con un video mostrando gran alegría por poder expandir su mundo de piratería a una comunidad tan grande como es PlayStation.
Uno de los hechos que han remarcado es el paso adelante que han dado derribando el muro empresarial que tenían ante PlayStation para dar paso a un puente que une a todas las comunidades. "Una de las cosas que hemos intentado hacer es la idea de quitar barreras para permitir que los usuarios puedan jugar juntos" decía Mike Chapman, el director creativo. Alegaba el equipo que si Sea of Thieves es un universo compartido por piratas ¿Por qué no dejar a los fans de PlayStation llevar también un parche en el ojo y un garfio?
"Traer este videojuego a una nueva audiencia es monumental para nosotros"
Asimismo, informan que el título tendrá un servidor común, no solo se limitará únicamente a poder jugar con la comunidad de tu consola, sino que desde todos los jugadores en todas las plataformas estarán interconectados. "Si tienes amigos que ya tienen Sea of Thieves, podrás jugar con ellos, sin importar la plataforma, esto será una experiencia increíble".
Rare alardea en el video asegurando que el título tiene la mejor comunidad existente, asegurando que está muy involucrada en la parte del "roleplay" e introduciéndose de manera profunda en el lore de su propia historia.
"Si buscabais una comunidad, aquí teneis vuestra tripulación"