Español
Gamereactor
noticias
Saltsea Chronicles

En Saltsea Chronicles "puedes volver a una elección ya tomada y coger un camino algo distinto"

"La sala de guionistas era colectiva. No estaba sola escribiendo la trama, en un momento dado éramos seis y veníamos de mundos diferentes".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Saltsea Chronicles, de Die Gute Fabrik, es una de las aventuras gráficas más graciosas y prometedoras que saldrán antes de que acabe el año, y cuando hablamos con la guionista adjunta Sharna Jackson en la entrevista bajo estas líneas, después de jugar un rato, dejamos que nuestras expectativas levasen anclas.

HQ

He aquí algunos extractos de los distintos temas tratados en el vídeo:

Saltsea Chronicles: descripción general

"Sí, también hay muchos gatos. Saltsea Chronicles es un juego de aventuras, basado en un mundo inundado, 500 años después de la gran inundación, en el que una tripulación busca a su capitán desaparecido y esa búsqueda les lleva por un montón de islas del Archipiélago de Saltsea. Efectivamente, hay texto de diferentes longitudes, unos gráficos preciosos al estilo de los libros ilustrados para niños, una banda sonora muy bonita y un juego de cartas llamado Spoils, con reglas diferentes en las distintas islas".

Sobre la narrativa ramificada en Saltsea Chronicles

"En cada isla eliges con quién quieres ir, puedes elegir recoger a los personajes o dejarlos marchar en determinadas islas, y tenemos un sistema de guardado muy interesante. Por ejemplo, has jugado en el nivel 4, pero esa es solo una versión del nivel 4, hay tres niveles 4 en nuestro juego, y puedes volver a una elección que hayas hecho y tomar un camino ligeramente diferente si quieres. Así que todas las decisiones que tomas en Saltsea Chronicles tienen consecuencias".

Similitudes y posibles guiños a Mutazione

"Hay similitudes en el estilo artístico y a nuestra directora creativa, Hannah, le encanta esconder bicicletas en el juego. Así que es posible que encuentres una bicicleta o dos como un pequeño guiño a Mutazione. Pero en Mutazione era como una telenovela, una soap opera jugable. Pero Hannah [Nicklin] y el cofundador Doug Wilson pensaron: '¿qué pasaría si pudieras interpretar a más de un personaje en un grupo?' Y de eso va Saltsea Chronicles".

Sobre los temas de la historia, la diversidad y el tono

"El tono es cálido, abierto, amable, pero no blando. Hay conversaciones reales sobre la justicia y sobre cómo es vivir en un mundo sin policía, cómo cuidamos unos de otros y cómo encontramos consuelo en mundos así. Pero la sala de guionistas era colectiva. No era sólo yo quien escribía la historia, en un momento dado estábamos seis y veníamos de mundos diferentes. Yo escribo libros infantiles sobre asesinatos y arte, mi colega es poeta, otro viene del teatro y alguien más ha trabajado en series de televisión".

Reproduce el vídeo completo para saber más sobre la edad recomendada para disfrutar Saltsea Chronicles, su estilo artístico de libro infantil que incluye diferentes tipografías para la "voz" de cada personaje, y algunas desternillantes soluciones a los puzles.

Saltsea Chronicles aún no tiene fecha de lanzamiento, pero zarpará en Nintendo Switch, PS5 y PC en 2023.

Contenido relacionado

0
Saltsea ChroniclesScore

Saltsea Chronicles

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Viajamos por un mundo inundado en el impresionante juego de aventura narrativa de Die Gute Fabrik.



Cargando más contenido