Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

HaloLife is Strange 2Bioshock 4Guía Pokémon Espada y EscudoLuigi's Mansion 3Jurassic World EvolutionFinal Fantasy VIIFIFA 20
Español
Portada
noticias
Windfolk

En Windfolk "siempre estás volando"... y disparando

Descubrimos las "mecánicas aéreas" de uno de los PlayStation Talents más pulidos del Gamelab de este año. Tenemos gameplay y entrevista.

Gamelab no va solo de hablar con legendarios diseñadores, altos ejecutivos y caras famosas. Aparte de su lado congreso, siempre pasamos un buen rato en el Indie Hub, una pequeña exposición de juegos independientes españoles en la que, en varias ocasiones, hemos descubierto prototipos y desarrollos tempranos que han terminado convirtiéndose en éxitos originales. Algunos de los proyectos presentados en los últimos años están además respaldados por el programa PlayStation Talents, como es el caso del colorido Windfolk. En su puesto nos paramos a hablar con el diseñador de juego Alejandro Dupuy, para saber de qué va este shooter en tercera persona.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

"Este es nuestro proyecto, se llama Windfolk y acabamos de salir de la universidad, de terminar el máster de U-Tad el año pasado", nos cuenta Alex. "Y la verdad es que es un proyecto bastante ambicioso. Se trata de un shooter en tercera persona con mecánicas aéreas: básicamente estás todo el rato volando y flotando. Hemos creado este mundo alternativo de islas flotantes, inspirado en la película Avatar".

Dupuy explica que toca defender las islas flotantes de la facción enemiga, pero también hay tiempo para echar unas buenas carreras voladoras.

"Vas avanzando por una campaña basada en una historia y ambientada en distintas fases, y tienes que derrotar a los enemigos", añade. Para ello, cuentas con distintas armas y habilidades y, aunque te puedas marcar un 'barrel roll', el juego bebe poco de Star Fox y mucho de Anthem, del que quieren explorar sus límites de vuelo e incluso ampliarlos. Por ejemplo, aquí no hay combustible.

"Hemos usado toda la base aprendida durante el año pasado en nuestro máster, en el que sentamos los cimientos de diseño y programación para el juego. Artísticamente lleva más tiempo, pero llevamos produciendo solo desde hace tres meses".

Para saber más, podéis ver la entrevista completa a Dupuy o el gameplay que capturamos en Barcelona.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Windfolk

Contenido relacionado



Cargando más contenido