Español
Gamereactor
noticias

Enésimo retraso del año: Steam Deck se va a 2022

Valve empezará a distribuir sus consolas en febrero de 2022 y promete ofrecer más detalles sobre nuevas remesas pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No solo los juegos, parece que el hardware no se libra de la maldición de los retrasos de 2021 tampoco. Ayer, Valve anunciaba que la Steam Deck, su próxima "consola" portátil, se va a retrasar dos meses. El motivo del retraso es algo que han querido explicar desde la compañía para evitar las dudas:

"El lanzamiento de Steam Deck se retrasa dos meses. Lo sentimos, hemos hecho todo lo posible para sortear los problemas globales de suministro, pero, debido a la falta de materiales, los componentes no están llegando a nuestras plantas de fabricación a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento iniciales."

Teniendo en cuenta los plazos que manejan ahora, desde Valve señalan que las Steam Deck deberían empezar a llegar a sus primeros compradores en febrero de 2022. A partir de ese mes, se empezará a seguir la cola de reservas para que las consolas vayan llegando a sus propietarios lo antes posible. "Seguiremos trabajando para mejorar las fechas de reserva en base a los nuevos tiempos que manejamos, e iremos informando sobre la marcha", añaden.

Podéis entrar aquí para saber más sobre la consola o si tenéis dudas sobre vuestro pedido. Y, por si se os habían escapado, aquí están las 'specs' de Steam Deck.

Enésimo retraso del año: Steam Deck se va a 2022


Cargando más contenido