En esta entrevista, John Hargelid, vicepresidente de Paradox North, habla al micro de GRTV sobre el primer Magicka centrado en el multijugador: Magica Wars.
El sistema de magia que venía del popular Magicka ha sido completamente renovado para este nuevo Magicka: Wizard Wars. Hargelid explica el motivo:
"En un juego PvP como este no tiene ningún sentido hacerlo así... el jugador puede generar muerte en cualquier momento, lanzarte una muerte que va a por ti. así que teníamos que hacer un cambio que es que ya no lo activas mediante una combinación. Lo activas mediante teclas directas, y no puedes llevarte todas las magicks a la ronda de juego. Debes seleccionar unas cuantas. Así que ahora mismo tenemos cuatro magias: revivir, velocidad, generar muerte y lluvia de meteoritos, como enseñamos en el último tráiler de gameplay. Estoy convencido de que a la comunidad se le pueden ocurrir ideas muy chulas sobre lo que deberíamos incorporar a ese sistema. Y también está limitado por lo que llamamos un medidor de Magick que vas rellenando matando a tus enemigos y capturando puntos de spawn".
Magicka: Wizard Wars entra ahora en fase alpha (puedes apuntarte aquí), y el equipo ha estado jugando y experimentando con el juego durante bastante tiempo ya, pues los tests forman parte integral del desarrollo desde el primer día.
"Con el tiempo ganas mucha, mucha destreza. Para mí el aspecto importante es que la gente siga pensando que es divertido jugar, y haciendo los playtests diarios la gente todavía sigue gritando. Yo empecé gritando de frustración, y aún siguen dando voces porque se lo están pasando genial".
Para más información, las impresiones con Magicka: Wizard Wars y la entrevista completa: