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Epic pone en marcha Online Services, la unificación total cross-platform

Cualquier estudio puede añadir cross-play, cross-save y muchas otras funciones onine, ya sea en PC o consolas, con o sin Unreal Engine.

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El mismo día que abrió su tienda online, esa que tanto ha dado que hablar y tantos juegos ha regalado en su primer año y medio de vida, Epic Games ofreció a los desarrolladores de todo el mundo que usen Unreal Engine, Unity o Lumbeyard, la posibilidad de utilizar su infraestructura online cross-platform en cuanto estuviera lista. Un caramelo, sobre todo para equipos pequeños, porque es una implementación que muchos ni siquiera aspiran a conseguir con código propio. Se ha retrasado más de lo previsto, pero por fin ha nacido Epic Online Services.

"Cualquier motor. Cualquier tienda. Cualquier plataforma". El lema del servicio resumen a la perfección lo que se puede conseguir, una integración completa de la base de usuarios de un videojuego, lo compren donde lo compre y lo juegue donde lo juegue. No compite contra los modelos propios de los fabricantes, al contrario, los suma al dar soporte integrado para Apple, Discord, Nintendo, PlayStation, Xbox, Steam y su propia Epic Games. Lo hace porque funciona con un sistema de ID de usuario propio, aunque también da la opción a quienes lo deseen a utilizar el propio Epic Account.

Los desarrolladores que opten por Epic Online Services van a ofrecer multijugador cross-play entre plataformas, lobbies, rankings, logros, listas de amigos, conexión p2p, estadísticas y back-up del usuario para continuar sesión en múltiples dispositivos, es decir, cross-save. Tal y como ya se hace en Fortnite, que es la guía de todo el proceso, y en Dauntless, que también ha hecho de cobaya en estos meses previos.

Esto de momento, pues para el futuro queda pendiente añadir otro tipo de funciones, como el chat de voz. Es la ausencia más destacada con respecto a las promesas y a lo ya demostrado. Es un lanzamiento inacabado también en cuanto a soporte, pues de momento se queda en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch más PC, Linux y Mac, pero no llega a iOS y Android.

Ha tardado, pero la revolución prometida por Epic para unificar todo el entorno del videojuego ha comenzado. Los detalles para las empresas interesadas comienzan en su blog.

Epic pone en marcha Online Services, la unificación total cross-platform
Dauntless es el juego pionero en Epic Online Services.


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