El Real Madrid se fue al parón internacional con una media sonrisa el sábado pasado: aplastó al Osasuna (uno de los equipos más fuertes de la Liga este año) por 4-0, pero sufrió tres lesiones en la primera parte, una de ellas muy grave para Eder Militão.
Militão sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. El jugador brasileño ya se perdió la mayor parte de la temporada pasada por la misma lesión... en la pierna izquierda.
Se ha hablado mucho de que a los futbolistas se les obliga a jugar una cantidad insana de partidos cada temporada, tanto con sus clubes como con las Selecciones. Aunque ése es el problema principal, podría haber otra explicación para este tipo de lesiones en particular.
El ex jugador madridista Álvaro Benito, que también sufrió una lesión de rodilla que puso un amargo y prematuro final a su carrera, dijo en Cadena Ser que una posible explicación de esta plaga de lesiones podría ser el césped híbrido, una mezcla entre césped natural y fibras sintéticas.
Especula que la superficie del terreno de juego tiene una gran influencia: "seguramente la superficie influye mucho en el tipo de lesión, al final se te queda la rodilla más enganchada porque está más seco el artificial que el natural", y cree que debería hacerse un control.
Dani Carvajal también sufrió una lesión similar en el mismo campo hace un mes, aunque eso es sólo especular, y las lesiones seguirán ocurriendo, cada vez más a medida que avance la temporada, hasta el punto de que ahora parece que el equipo que gane este año será el que tenga menos mala suerte...