Skip to main content
Noticias

España resta importancia a la disputa con Trump sobre el gasto en la OTAN

España insiste en que sigue siendo un aliado fiable a pesar de no alcanzar el nuevo objetivo de defensa.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 25 junio 2025

Ministro de Economía Carlos Cuerpo

Las últimas noticias sobre Estados Unidos y España. El gobierno español ha desestimado las preocupaciones sobre las posibles consecuencias de su decisión de no adoptar el próximo objetivo de gasto en defensa del 5% de la OTAN. "España será un aliado responsable", dijo Carlos Cuerpo en una entrevista.

"Ninguna repercusión debe derivarse de cumplir nuestros compromisos y de ser un aliado fiable de la OTAN, cubriendo las capacidades a las que sí nos comprometimos y que son necesarias para defender a la OTAN de las distintas amenazas que han sido identificadas por los expertos".

Mientras algunos dirigentes de la OTAN presionan para que se aumenten los presupuestos en respuesta a las crecientes amenazas, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, reafirmó el compromiso del país con las capacidades militares colectivas, argumentando que las contribuciones de España siguen estando en consonancia con los requisitos de la alianza.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.