Español
Gamereactor
noticias
Barbie

Espectacular fin de semana de estrenos, donde Barbie se impuso a Oppenheimer

Aunque eso no ha sido malo para la cinta de Nolan, ya que ambas películas ya han recuperado sus costes de producción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fin de semana del estreno de la dupla 'Barbie' y 'Oppenheimer' ya ha concluido y es hora de echar cuentas. El considerado como el acontecimiento cinematográfico del año se tradujo en que estas dos películas tan diferentes se estrenaron el mismo día, ambas con un enorme interés entre los espectadores de todo el mundo antes del viernes. Y la audiencia las ha respaldado a ambas, y han recaudado algo más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Eso significa que, aunque ninguna de las dos ha alcanzado la cifra de 574 millones de dólares del estreno de Super Mario Bros.: La Película (que llega próximamente al formato físico en España), su esfuerzo colectivo por llevar de vuelta al público a los cines se ha quedado muy cerca.

Barbie fue finalmente la ganadora del fin de semana, recaudando 337 millones de dólares en todo el mundo, con lo que recuperó fácilmente su presupuesto de producción de aproximadamente 145 millones de dólares. En términos generales, la película también tuvo una recaudación muy equilibrada, ya que los ingresos generados se dividieron en un 46-54% entre los mercados nacionales (Estados Unidos) e internacionales.

En cuanto a Oppenheimer, la última epopeya de Christopher Nolan también tuvo un gran fin de semana de estreno y recuperó su coste de producción. Se dice que la película costó unos 180 millones de dólares (menos los gastos de marketing) y ya ha recaudado 174 millones de dólares en todo el mundo, con lo que casi ha alcanzado el punto de equilibrio. El margen de Oppenheimer fue también del 46-54% nacional-internacional.

En total, 'Barbenheimer' recaudó 511 millones de dólares en todo el mundo, lo que convierte este fin de semana en uno de los más taquilleros del año.

En cuanto a la posición de ambas películas en las listas mundiales de 2023, Oppenheimer se encuentra en el puesto 16, justo por encima de Scream VI, mientras que Barbie está en el 11, por delante de Indiana Jones y el Dial del Destino (con esa película superando ahora la marca de 335 millones de dólares en total).

¿Has hecho el combo de doble sesión de cine viendo Barbie u Oppenheimer este fin de semana?

Barbie

Contenido relacionado



Cargando más contenido