Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Pro Evolution Soccer 2018

Piqué y Konami crean una liga internacional de fútbol eSport

eFootball.Pro utilizará los videojuegos de fútbol de Konami para poner en marcha esta competición que será retransmitida con carácter global.

El secreto detrás de eFootball, la compañía de eSports de Gerard Piqué, es que no se trataba de un club con el que competir en los torneos de videojuegos organizados por los demás. Ha revelado que su intención es crear una liga eSports de fútbol, y ha escogido como socio a Konami.

Las dos partes presentes en el acuerdo han presentado tan solo los conceptos básicos: tendrá formato liga, será de carácter internacional y la retransmisión llegará a todo el mundo. "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", ha dicho Pigué como fundador de eFootball.Pro.

Lo único claro por parte de Konami es que se hará mediante sus videojuegos fútbol Pro Evolution Soccer. No se ha anunciado si arrancará con PES 2018, o con su versión para móviles o con la próxima entrega. Pero en el kit de prensa hay un tráiler de Pro Evolution Soccer 2018, si sirve de referencia. "La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados por colaborar con eFootball.Pro", ha declarado Hideki Hayakawa, Director y Presidente de Konami Digital Entertainment Co.

Un primer paso que deja muchas dudas como qué ocurrirá con la PES League, pero que constata la ambición que hay detrás del proyecto.

Pro Evolution Soccer 2018