[Actualización] Con la versión final del juego en nuestras manos y el análisis de The Callisto Protocol ya disponible, hemos actualizado esta entrada, así como el gráfico que refleja el esquema de controles, con las asignaciones finales y completas.
Una reducida selección de revistas de videojuegos hemos podido probar The Callisto Protocol y dar nuestra primera impresión, y probablemente en todas esas previews hemos subrayado un cambio importante a la hora de controlar a Jacob Lee en su intento por escapar de la prisión Hierro Negro. Nos referimos no solo a su capacidad de esquivar y bloquear golpes de los biófagos, sino también a cómo se ejecutan estos movimientos.
Recordando a clásicos de otros géneros como God Hand o incluso Punch-Out!!, resulta que las esquivas a izquierda y derecha se hacen directamente con el stick analógico izquierdo, el principal, que cuando no estás encarando a un enemigo utilizas para mover a Jacob. Del mismo modo, pulsar esa palanca hacia abajo en pleno combate intentará bloquear un ataque físico. Cuesta hacerse a este sistema tan original porque hay que clavar los tiempos y mirar bien por dónde viene el ataque, pero una vez aprendido es esencial para sobrevivir y seguir adelante sin depender únicamente de la GRP (GAR en español), las armas de fuego y el bastón aturdidor.
Para que os hagáis una idea de lo que hablamos y, de paso, os vayáis aprendiendo otras acciones y entrenando mentalmente, hemos recogido este esquema basado en el mando DualSense, ya que la versión que probamos de The Callisto Protocol era la de PS5:
Lista de comandos
Con la versión final del juego que sale el 2 de diciembre actualizaremos esta entrada con los posibles cambios y añadidos.