Español
Gamereactor
noticias
Total War: Attila

Exclusiva: Creative Assembly considera un Total War moderno y las Guerras Mundiales

El director revela a Gamereactor que ya tiene una lista donde figura un título actual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En declaraciones recogidas por Gamereactor en exclusiva, Mike Simpson, de Creative Assembly, ha estado analizando la trayectoria de la serie de estrategia Total War, el trabajo con Sega y otros asuntos con motivo del lanzamiento hoy del notable Total War: Attila. Durante la entrevista, quisimos saber cómo elige el estudio sus proyectos.

"Efectivamente tenemos una lista", confiesa Simpson. "Tenemos una lista constante de cosas que nos gustaría hacer algún día, y de los diferentes períodos de la historia, los distintos lugares del mundo que encajan con nuestro criterio de una forma u otra, así que nos ponemos a discutir sobre el posible orden de la lista y finalmente terminaremos llegando a todas las ideas. Nos va a llevar un tiempo, pero estoy seguro de que lo cubriremos todo en algún momento. Es simplemente una cuestión del orden en que hacemos las cosas".

A continuación preguntamos si había algo particularmente moderno o contemporáneo en esa lista de proyectos secretos, y la respuesta resultará sorprendente a los fans de una serie centrada en la historia antigua.

"La modernidad es interesante. Cuando empiezas a acercarte al siglo XX, los motores de juego que hay actualmente pueden lidiar con esa época hasta cierto punto, pero harían falta revisiones de calibre para representarlo en condiciones. Creo que podríamos hacer un juego de la Primera Guerra Mundial con nuestra tecnología actual, pero no creo que un juego sobre la Gran Guerra fuera tan divertido. 'Divertido' no es una palabra que asocias normalmente con la World War I; hay algo demasiado crudo y desagradable sobre todo aquel período que lo hace tan difícil".

Simpson, que es director creativo en CA, continúa avanzando en el tiempo: "La Segunda Guerra Mundial es evidentemente una etapa mucho más popular para ambientar un videojuego, pero la escala es completamente distinta para el tipo de cosas que puede hacer nuestro motor, por lo que tendríamos que crear algo totalmente diferente para hacerlo. Así que sí, efectivamente hablamos de la guerra moderna de vez en cuando. Está en la lista; no sé cuándo vamos a llegar a ella. Podría pasar mucho tiempo".

Por lo tanto, parece que el estudio británico ya considera avanzar su galardonada franquicia de estrategia bélica en la línea temporal, aunque no parece que un Total War contemporáneo esté aún a la vuelta de la esquina. Total War: Attila (en la imagen) sale hoy, 17 de febrero, a la venta, y para más información nuestro análisis lo define como un gran exponente del género.

Total War: Attila
HQ

Contenido relacionado

0
Total War: AttilaScore

Total War: Attila

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Atila hizo caer todo un imperio, por lo que esta nueva entrega de Total War queda muy bien como continuación y conclusión de su predecesor Rome II.

0
Total War: Attila - impresión final

Total War: Attila - impresión final

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Las tropas se ponen a nuestras órdenes en uno de los juegos de estrategia más prometedores y ambiciosos de 2015, que además está a la vuelta de la esquina.



Cargando más contenido