Español
Gamereactor
noticias
The Occultist
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Exclusiva: Pentakill negocia llevar The Occultist al cine con productores de Hollywood

La aventura de terror en primera persona se está montando sobre Unreal Engine 5 y sale para PC, PS5 y Xbox Series en 2024.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Occultist, de Pentakill Studios, viene haciendo bastante ruido en las últimas ferias y certámenes de videojuegos, e incluso se llevó el premio al "Mejor Juego Indie" en Gamepolis, entre otros. Tanto ruido, que la aventura de miedo en primera persona, que aún tiene un buen trecho por delante hasta su lanzamiento en 2024, bien podría recibir su propia adaptación al cine en paralelo.

El estudio vallisoletano, que unió fuerzas con un sello filmográfico americano aún por desvelar, lleva ya un tiempo trabajando en la película de terror, según ha podido saber Gamereactor. En cuanto a quién se sentará en la butaca de director, o qué actor interpretará el papel de Alan, así como los posibles detalles del estreno en carteleras, todo se mantiene en secreto por el momento, pero el anuncio podría llegar en fechas próximas. Hay que subrayar, no obstante, que para el juego la voz de Alan la pone Doug Cockle (Geralt de Rivia en The Witcher 3) y que la música la escribe el compositor Pepe Herrero.

The Occultist ha estado llamando la atención gracias a sus sorprendentes gráficos fotorrealistas, que se están generando sobre Unreal Engine 5, pero también por su temática oscura y sus mecánicas sobrenaturales, con las que el protagonista Alan es capaz de contactar con los muertos en el más allá empleando un Péndulo místico. Lidiando con espectros y monstruos sin armas a la vista, Alan deberá explorar la isla maldita de GodStone en busca de su padre desaparecido.

Pronto podréis saber más sobre The Occultist con la entrevista que David Lorenzo, CEO de Pentakill, concedió a Gamereactor. El juego, que se encuentra sobre el 20% de su desarrollo, se espera que salga como el primero de una serie en PC, PS5 y Xbox Series X|S a primeros de 2024. Su demo estará disponible en el Tokyo Game Show del mes que viene y el propio Alan abrirá sus redes sociales estos días.

El primer tráiler de gameplay de The Occultist está disponible justo aquí, solo para los lectores de Gamereactor:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido