Español
Gamereactor
noticias
Need for Speed: Rivals

Éxodo: sólo quedan 17 empleados en Criterion

El resto han formado Ghost UK, mientras que un pequeño equipo de Criterion se queda centrado en algo nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En una serie de tweets recogida durante el fin de semana, el fundador de Criterion Alex Ward ha puesto al tanto del sorprendente estado actual de su empresa. Aunque hace meses que se sabe que el estudio dejaba las carreras y que una gran porción de la plantilla ayudaba a Ghost Games con NFS: Rivals, choca la confirmación de Ward de que sólo 17 (e incluso 15 según algunos mensajes) personas siguen en Criterion Games, trabajando en algo nuevo y afincados en otras oficinas.

La serie de entradas en la red social reconoce que "un pequeño grupo optó por no [ayudar en Rivals] y comenzó a trabajar en algo nuevo" y que "preferimos trabajar un pequeño equipo todos centrados en la jugabilidad que un equipo enorme dividido por disciplina", en comentarios que podrían indicar descontento con el nuevo esquema impuesto por EA. Sin embargo Ward aclara que "somos afortunados por formar parte de una gran organización que conserva e invierte en nuevas propiedades intelectuales. NO es el imperio del mal". De este éxodo también nace el estudio Ghost UK, hermano inglés de Ghost Games (Gotemburgo, Suecia).

Aparentemente, no habría que temer por tanto que EA estuviera 'cargándose' a Criterion como ocurrió con otros tantos estudios en el pasado, sino que se podría ver el movimiento como una oportunidad para volver a empezar para los desarrolladores del equipo británico, mientras que el resto sigue pisando el acelerador de la serie Need for Speed.

Need for Speed: Rivals

Contenido relacionado

0
Need for Speed: Rivals para PS4Score

Need for Speed: Rivals para PS4

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Otro año termina con otro nuevo Need For Speed, el primero de Ghost Games y el primer gran juego de coches para PS4 a falta de DriveClub. Analizamos esta versión.

0
Need for Speed - crítica de cine

Need for Speed - crítica de cine

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Gillen McAllister

Hemos cogido unas palomitas y nos hemos ido al cine a ver la versión de Need For Speed adaptada a la gran pantalla. ¿Va a todo gas o pierde aceite?



Cargando más contenido