Robert Lewandowski es, sin duda, el futbolista más reconocido de Polonia, y lleva el brazalete de capitán desde 2013, además de marcar 85 goles con Polonia desde 2008. Sin embargo, actualmente está en contra del seleccionador polaco, Michał Probierz, y ha declarado que no jugará con la selección mientras esté a sus órdenes.
El propio Lewandowski lo anunció en X: "Dadas las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la Selección Polaca, he decidido abstenerme de jugar con la Selección Polaca mientras él siga siendo el entrenador. Espero seguir teniendo la oportunidad de jugar para la mejor afición del mundo".
¿De dónde vienen los problemas entre el delantero del Barcelona y Michał Probierz? Lewandowski dijo que está enfadado por cómo le informaron de que el entrenador decidió cambiar al capitán del equipo, eligiendo al centrocampista del Inter de Milán Piotr Zielinski. El entrenador dijo que este cambio se hizo "por el bien del equipo" y que no significaba una pérdida de confianza hacia Lewandowski, pero al veterano jugador (cumple 37 años en agosto) no le gustó cómo le informaron.
"Recibí una llamada sorpresa del entrenador Michal Probierz informándome de que había decidido quitarme el brazalete. No estaba preparado para ello; estaba acostando a mis hijos. Ni siquiera tuve tiempo de informar a mi familia ni de hablar con nadie de lo que había pasado, porque momentos después apareció un mensaje en la página web de la PZPN. La forma en que me lo comunicaron me sorprendió mucho", declaró a los medios de comunicación polacos, indicando que no está enfadado porque le hayan dejado fuera como capitán, sino por la forma en que se lo comunicaron.
Según Przeglad Sportowy, el resto de la plantilla polaca apoya al seleccionador y está sorprendida por la reacción de Lewandowski, que podría acabar retirándose de la selección polaca de forma repentina y sin contemplaciones, aunque aún hay tiempo de arreglar las cosas antes del Mundial 2026.