En abril se supo que F1 2015 llegaría (hoy) al mercado sin un modo Carrera (entiéndase el modo completo 'historia' o 'campaña' con calendario y progresión) de serie. Al parecer, Codemasters no ha sido capaz de plantear e implementar este modo principal como querían, según confiesa Paul Jeal, director de juego, en declaraciones a Red Bull. Y, de hecho, tampoco habrá un paquete posterior de DLC que vaya a incorporar esta modalidad, ni por la misma razón ningún DLC basado en la temporada 2015:
"Es un juego para el que es bastante complicado solucionar el contenido descargable. La licencia está basada en la temporada 2015, y luego si quieres monoplazas y circuitos adicionales, por todo eso hay que pagar dinero adicional. Es algo que queremos contemplar en el futuro, cuando miremos el contenido clásico, por ejemplo, o cualquier otra cosa que queramos añadir", admite Jeal.
F1 2015 acaba de arrancar para PS4, Xbox One y PC. Es el primer juego de la serie para la nueva generación de hardware, y evidencia que Codemasters ha invertido gran parte del esfuerzo en sacar provecho a las máquinas modernas, más que en la oferta de contenido. Para F1 2016, al igual que ocurrió con el celebrado F1 2013, el estudio intentará incluir contenido clásico, un modo carrera y mejores modelos de personajes.
Muy pronto podrás leer el análisis de F1 2015 en Gamereactor para hacerte una idea de cómo ha quedado el producto final.