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F1 2016 - impresiones del modo campaña

El nuevo juego de la F1 consigue pasar a la Q2 con buenos tiempos.

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En la F1 moderna hay mucho más que coches volando por las pistas haciendo ruido infernal y equipos peleando por el campeonato cada año, aunque eso siga siendo lo más importante. Hoy tenemos peleas entre compañeros, atención al detalle de cada parámetro y aspecto que implica una carrera, miradas meticulosas al radar para escoger neumáticos, reglas que no siempre se resuelven igual y táctica, mucha táctica.

Hay un nivel de información meticulosa que por el momento no se ha replicado en ninguno de los videojuegos oficiales, y que prácticamente sí se ha conseguido en otros títulos deportivos como FIFA o NBA2K. La entrega pasada de Codemasters, F1 2015, ya permitió a los especialistas tontear con el realismo en algunas de las físicas y modelados que trajo el motor EGO, pero aun faltaba mucho de eso y aun más de toda la profundidad que requiere un juego con una licencia oficial tan potente. Eso es precisamente lo que la compañía quiere conseguir en este F1 2016 con un nuevo modo carrera que se prolonga durante diez temporadas para que el jugador se sienta realmente un piloto. Este modo, que ya estuvo presente, mete en juego muchos datos que hasta la fecha han pasado desapercibidos para casi todos los jugadores.

Todo empieza con la selección de un ávatar, un equipo, un nombre, un número y todo ese tipo de simbología para después conocer a tu agente. El siguiente paso es ir a la primera carrera, más bien a las preparatorias, para conocer a tu ingeniero jefe y toda la información sobre el trazado recopilada en tu portátil. El entorno del paddock es el mismo para todos los equipos, aunque hay ciertos cambios estéticos. Aunque los personajes no están todo lo caracterizados que podrían, sí tienen buen aspecto y alegra tener unas caras amistosas a las que hablar cuando estás en esas situaciones.

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Los equipos están hechos para imitar a sus pares reales, así que los jugadores van a tener objetivos realistas según sus limitaciones. Por ejemplo, si fichas por Manor será para que compitas con tu compañeros y trates de pasar la Q3, pero si lo haces por Mercedes se te exige ganar cada carrera. Y lo mismo va a ocurrir con la IA, que va a hacer más o menos lo que se espera de ella. Eso va a ser al principio ya que de las palabras de Codemasters intuimos que van a permitir que en el futuro haya más variedad de situaciones.

Tanta ornamentación implica que la preparación para las carreras gane mucho peso. El equipo ha añadido algunos nuevos programas de prácticas que añaden diversión al gameplay, y eso que en casos semejantes hemos visto que más bien son aburridos. Como el test de aclimatación al trazado para coger el aprender la línea ideal de pista, que te obliga a pasar por puertas en cada curva, o los test de entrenamiento libre, que marcan retos con los que ir intuyendo si lo vas a hacer bien en carrera. Incluso hay un test de neumáticos que te permite diseñar la mejor táctica antes del evento.

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Hacerlo bien en todas estas prácticas no solo amplía la duración del juego, también te permite ganar puntos de I+D que después se pueden gastar en mejorar algunas partes del coche y, a la larga, evolucionar más y así tener una carrera profesional mejor. El último paso de preparación y el que enlaza con la carrera es la vuelta de formación, incluida más bien para poner otro punto de realismo que por diversión.

La salida es uno de los momentos más tensos de F1 2016 porque es completamente manual y va a determinar si todo el trabajo del fin de semana vale para algo o no. Esos segundos del semáforo van a ser cruciales para ti, pero también para tus rivales porque hay un porcentaje de error asociado a cada uno de ellos. También vuelve el coche de seguridad y de vez en cuando provoca alguna salida lanzada en medio de una carrera. Otros elementos que indican el grado de detalle del título de Codemasters son las entradas y entradas manuales a boxes y las sanciones por exceso de velocidad.

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Con todo lo que os hemos contado apenas hemos llegado a la primera carrera, por lo que no tenemos suficiente información como para valorar qué tal va a ser este nuevo modo historia, pero la primera impresión ha sido muy positiva. Se nota que los desarrolladores quieren compensar todas las ausencias de 2015 y por las palabras que nos han dedicado se nota que están muy satisfechos con lo que están consiguiendo.

A parte de este modo, hay que destacar también las partidas rápidas (que ahora son más que una carrera directa y pueden llevar toda la parafernalia asociada) y el modo contrarreloj. Sin olvidar que han prometido que el multijugador online va a ser para 22 personas, aunque lo que le pedimos no es que haya más gente sino que este año vaya bien, sin fallos de conexión constantes. El contenido también ha crecido en número de circuitos con la inclusión de Hockenheim y Bakú, este último presentado como el más detallado de la historia de la licencia. También se nota una mejoría gráfica que va desde el acabado visual general a la implementación de las condiciones meteorológicas. Además, la tasa de refresco de esta versión que probamos ya es buena.

A pesar de todo, no nos olvidamos de las flaquezas de F1 2015 y seguimos vigilantes. Parece que la compañía británica consiguió por fin encontrar la trazada buena con Dirt Rally y va a seguir por la misma con este cercano lanzamiento. F1 2016 llega a PC, PS4 y Xbox One el 19 de agosto, y esperamos que estas impresiones tan positivas se conviertan en un análisis del buen juego que resultó ser.

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