Español
Gamereactor
Deportes

Faith Kipyegon y Beatrice Chebet reescriben los libros de récords en Eugene

El dúo keniano ilumina la Liga de Diamante con récords mundiales en suelo estadounidense.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No todos los días un país consigue un récord del mundo... y mucho menos dos récords del mundo en la misma competición. Pero Kenia desafió las expectativas de forma espectacular en el Prefontaine Classic de Eugene, Oregón. Faith Kipyegon y Beatrice Chebet, dos de las corredoras de fondo más laureadas de Kenia, asombraron al mundo del atletismo reescribiendo los libros de récords con pocas horas de diferencia.

Kipyegon, ya tres veces campeona olímpica y una fuerza dominante en los 1.500 m, ofreció una clase magistral de resistencia y velocidad. Al cruzar la línea de meta en unos electrizantes 3:48.68, rebajó en 0,36 segundos su propio récord mundial, un logro extraordinario dados los estrechos márgenes que existen en la élite. Poco más de una semana antes, Kipyegon se había quedado corta en su intento de romper la esquiva barrera de las millas por debajo de los cuatro minutos, pero su actuación en Eugene demostró rotundamente su extraordinario talento y resistencia.

Poco después, su compatriota Chebet reclamó el protagonismo al establecer un nuevo récord mundial en los 5.000 m femeninos. El tiempo de 13:58.06 de la atleta de 25 años batió el récord anterior en más de dos segundos, una marca que se mantenía desde que la corredora etíope Gudaf Tsegay lo estableció hace dos años, casualmente también en Eugene. La doble condición de Chebet de plusmarquista mundial y campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros la consolida como una de las mejores atletas de larga distancia de este deporte.

"Cuando vine aquí a Eugene, venía a prepararme para batir un récord mundial", declaró Chebet tras su carrera. "Estoy muy contenta". Sus palabras captan el espíritu de la velada, una celebración de la preparación, la perseverancia y el máximo rendimiento.

Con el circuito de la Liga de Diamante a punto de continuar en Mónaco antes de dirigirse a una Reunión de Atletismo de Londres con todas las entradas agotadas, la emoción aumenta hacia las finales de Zúrich del próximo mes de agosto, sólo unas semanas antes de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Tokio.

La noche del doble récord mundial de Kenia en Eugene sirve de poderoso recordatorio del perdurable dominio del país en las carreras de media y larga distancia, inspirando a atletas y aficionados por igual a medida que la temporada de atletismo alcanza su punto álgido.

Faith Kipyegon y Beatrice Chebet reescriben los libros de récords en Eugene
Breaking4: Faith Kipyegon contra la milla de 4 minutos // Amazon Prime Video

Etiquetado como:

Deportesatletismo


Cargando más contenido