Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

Falcon Msdosary vence la Manchester FUT Champions Cup

AndoniiPM, de Movistar Riders, logró clasificarse para los playoffs de la eWorld Cup en cruces tras caer contra el subcampeón de PS4.

  • Texto: Sam Bishop y Sergio Figueroa
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El pasado fin de semana se celebró en Manchester la segunda FUT Champions Cup de la temporada, con presencia de la mayoría de los mejores jugadores del mundo de FIFA 18 en busca de premios y el pase a los playoffs de la eWorld Cup. Por primera vez, tres españoles habían logrado clasificarse para este nivel de competición, pero ninguno de ellos logró dar la sorpresa, como sí hizo el gran campeón, 'Falcon Msdosary'.

El jugador saudí se proclamó gran campeón tras vencer primero en la competición de Xbox One y derrotar en la gran final entreplataformas al ganador de PS4, el alemán 'Eisvogel'. Salió vivo del último duelo a pesar de un contado de remontada de su rival. "Estoy muy feliz y quizá sea el mejor momento de mi vida", contó a Gamereactor nada más terminar la competición, ya con su título, su clasificación y los 22.000 dólares del premio.

Fue un torneo repleto de sorpresas en el que los grandes favoritos, como Gorilla o F2Tekkz (que había levantado el título hace poco más de un mes en Barcelona), quedaron eliminados en la fase intermedia. 'Falcon Msdosary' se llevó su división frente a 'NRASeck 7', mientras que en la línea de PS4, 'Eisvogel' levantaba el título contra 'Zezinho23'.

FIFA 18
Photo: EA

AndoniiPM gana una plaza en los Global Series Playoffs

Fue este subcampeón PlayStation el que había apeado previamente al mejor español, Andoni 'andoniiPM' Payo, de Movistar Riders. Tras una fase de clasificación brillante (cinco victorias y dos derrotas) y un inicio de cruces con un 7-1 a favor, perdió 6-5 en octavos de final y se quedó a las puertas de la clasificación directa para la siguiente competición, a la que solo accedían quienes llegaran a cuartos de final.

Pero el ganador de Carrefour Esports Tournament 2017 no había dicho su última palabra. Entre todos los eliminados de su ronda se jugaban los tres pases restantes para los Global Series Playoffs, la auténtica antesala de la eWorld Cup de FIFA 18. Fueron cinco enfrentamiento a doble partido y máxima intensidad que empezaron con dos victorias a las que siguieron dos derrotas. Una última victoria le permitió lograr esa clasificación definitiva y seguir en la máxima competición.

Es solo el primero, pero aún quedan muchas plazas por repartir a través de torneos como los que ESL-Movistar y LVP-LaLiga están celebrando actualmente en España.

FIFA 18
Imagen: Movistar Riders