Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis
Far Cry 6

Análisis de Far Cry 6 - Vaas: Locura

Llega la primera gran expansión de FC6 para Yara, donde tomamos el control del perturbado villano pirata del Far Cry 3 en una experiencia sorprendente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Apenas ha pasado un mes desde que le pusimos las manos encima al notable Far Cry 6 y la hoja de ruta de Ubisoft para el contenido post-lanzamiento ya se ha puesto en marcha. Además de los packs cosméticos que ya se han ido lanzando a lo largo de este mes, y las operaciones especiales (la de Danny Trejo para enmarcar), ahora llega la hora de ponernos serios y meternos de lleno con la primera expansión incluida en el Season Pass, llamada Vaas: Locura.

La premisa de cómo encaja el icónico villano en esta nueva historia se ve al comienzo de su secuencia cinematográfica de introducción, enlazando con el final de su historia en Far Cry 3 a manos de Jason, nuestro avatar por aquel entonces. Tras despertarnos en una habitación llena de pantallas de televisión (como aquellas salas de tortura que utilizaba él mismo) oímos la voz de nuestra hermana Citra, que se ha hecho con el control de nuestra mente, y todo el paisaje de las Islas Rook parece que no es más que una proyección de nuestra cabeza. Por tanto, nuestro objetivo es escapar de la prisión mental donde nos tiene retenidos. Y, para ello, debemos acabar con todos los enemigos y hacernos más fuertes mientras buscamos las tres piezas de la Hoja del Dragón, la daga sagrada con la que Jason nos apuñaló. Con esa idea clara, el perturbado Vaas sale por la puerta... y nada nos iba a preparar para lo que íbamos a encontrarnos. Porque ahora Far Cry es completamente distinto.

Far Cry 6Far Cry 6

Me ha sorprendido mucho cómo han planteado esta expansión, porque han convertido Far Cry en una experiencia roguelite. Al comienzo de la primera partida, nos entregan la pistola y elegimos una de las 5 líneas de habilidades para colocarnos una mejora permanente. Cada una de estas ramas de habilidades puede desbloquearse siempre que ahorremos dinero suficiente y consigamos volver en esa misma partida al Espejo de Vaas donde se desbloquean, pero eso nunca es fácil. Cada baja que realicemos nos aporta dinero y munición y, en ocasiones, potenciadores que dan alguna habilidad pasiva al equiparlos. Pero, si morimos, perdemos lo que hayamos conseguido, incluido casi todo el dinero, y tendremos que volver a empezar casi de cero. De salida, solo tendremos una pistola sencilla, y es a base de matar y abrir cofres diseminados por el mapa que conseguiremos dinero suficiente para desbloquear espacios de potenciadores, accesorios para las armas (imprescindibles) y algunas mejoras permanentes con las que ganar fuerza, pero no serán baratas.

Publicidad:

Para poder ampliar nuestro arsenal, primero tenemos que sobrevivir a un desafío de cofre especial, donde aguantar las oleadas de enemigos hasta matar un determinado número de ellos y, entonces, obtener un nuevo tipo de arma, que además estará disponible en la tienda para comprarla cuando hagamos una nueva 'run'. Además de los enemigos normales también están las proyecciones de nuestra némesis, Jason, un enemigo formidable que nos encontraremos en las zonas de la misión principal, y el enemigo más duro de todo el DLC.

Far Cry 6Far Cry 6Far Cry 6Far Cry 6

El entorno es otra de las cosas que más llama la atención por su atención al detalle, con muchos guiños a los jugadores veteranos de la serie. Al recorrer el escenario vemos que es una versión posterior en el tiempo de la misma isla de la tercera entrega, y los menús y señales, así como la tienda de armas, son todas sacadas de Far Cry 3. Incluso el personaje de Vaas, con la voz de David Robles en el original, está aquí. Todo similar, pero con una importante puesta a punto para los nuevos tiempos, con un entorno paradisíaco que pide explorarlo más allá de los límites del DLC.

Y así, poco a poco y mediante ensayo y error (morirás, y mucho), transcurren las partidas en este DLC. El nivel de dificultad es también una sorpresa y, en mi caso, muy agradecida, ya que en el juego base enseguida hemos pasado de ir en sigilo esquivando al guardia más humilde, a encontrarnos dos horas más tarde derribando un helicóptero y 5 enemigos pesados en 10 segundos.

Publicidad:

Por otra parte, la rejugabilidad está asegurada, tanto por el desafío como por los desbloqueables para el juego base. Hay 5 niveles de dificultad, cada uno desbloqueado si completamos el anterior, y os aseguro que desde el primer nivel, el juego va a ser exigente.

Vaas: Locura tiene los elementos que más echábamos en falta al jugar al Far Cry 6 original: dificultad y algo nuevo que cambiara el estilo de juego de la franquicia Far Cry. Es todo un soplo de aire fresco que seguro que os mantendrá entretenidos muchas horas, y hará volver a otros tantos jugadores a probarlo.

Far Cry 6Far Cry 6
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un nuevo modo de juego en Far Cry se agradece. Gran rejugabilidad y un desafío exigente.
-
Su dificultad puede ser demasiado para algunos jugadores.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Far Cry 6 - Vaas: LocuraScore

Far Cry 6 - Vaas: Locura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Llega la primera gran expansión de FC6 para Yara, donde tomamos el control del perturbado villano pirata del Far Cry 3 en una experiencia sorprendente.

0
Far Cry 6Score

Far Cry 6

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Unirse a una guerrilla, derrocar a un dictador y descubrir un nuevo país. El nuevo Far Cry grita libertad y novedad, pero esconde demasiada familiaridad.

Te puede interesar...



Cargando más contenido