Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Final Fantasy XIV: Shadowbringers

FFXIV ofrece una nueva perspectiva con Shadowbringers

Doble entrevista exclusiva con el director Naoki Yoshida, que explica qué hace diferente al MMO recién lanzado del resto.

  • Ben Lyons y David CaballeroBen Lyons y David Caballero

Final Fantasy es la serie que más ruido hizo en la pasada feria E3, con distintos anuncios y la presencia de varios juegos. Para muchos, el tráiler y la demo jugable de Final Fantasy VII: Remake lo convirtieron en el juego del show, pero otros preferirán algo más tangible y, sin duda, el recién lanzado Final Fantasy XIV: Shadowbringers, expansión del creciente y exitoso MMORPG, es de los mejores juegos del género en estos momentos. Con Shadowbringers ha llegado un montón de contenido adicional, cambios radicales en la forma de ver luz y oscuridad, nuevas clases y trabajos... y para enterarnos de todo al detalle pudimos poner delante de la cámara a Naoki Yoshida, director para Square Enix que justo nos había atendido dos semanas antes en Londres en otra entrevista escrita.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Más allá de anécdotas y opiniones personales (no os perdáis cómo habla del final de Juego de Tronos al terminar la entrevista, o cómo no quiere saber nada de nada de FFVII Remake porque quiere disfrutarlo sin spoilers cuando salga), el nipón habla de una forma más personal en este vídeo:

"Gracias a los esfuerzos de la gente que estuvo antes que yo, creo que los videojuegos se han convertido en una especie de cultura propia a estas alturas", reflexiona Yoshida-san. "Por lo tanto, siento que al aportar algo a través del juego y al poder retroalimentar la realidad con ello, siempre quiero incorporar algún elemento que lo permita. Hasta ahora hemos estado describiendo la historia como una visión muy directa sobre la luz, o sobre tu luz, pero creo que podemos proponer una nueva perspectiva, algo que sea interesante, como mínimo igual de interesante, cambiando nuestro punto de vista".

En la larga conversación también le preguntamos por los peinados de Type-0, por los posibles cameos de Squall y compañía, o sobre el desafío que montaron en el E3, por un lado retando a los asistentes y por otro con el propio Yoshida participando en una 'kedada' online.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers salió ayer mismo para PC y PS4, y mientras nuestro experto Juan A. Fonseca prepara su análisis, puedes leer sus impresiones tomadas en Londres.

¿Os vais a convertir en Guerreros de la Oscuridad?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Final Fantasy XIV: Shadowbringers