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Fighters of Fate

Fighters of Fate - impresiones con la beta

El juego de batallas anime con cartas ha sido elaborado por un equipo de tan solo tres personas en Uruguay.

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Princer Games ya tiene casi cocinado su nuevo proyecto que descubrimos en Gamereactor hace unos años. Se trata de un juego de cartas coleccionables con elementos de juegos de peleas que incorpora lo mejor de los dos estilos. Ha sido bautizado como Fighters of Fate y estará operativo de forma oficial en dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. Por el momento, para la primera plataforma ya se puede descargar la versión beta de forma gratuita y totalmente abierta para probar el multijugador. Es lo que hemos hecho.

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Tras pelear durante varios días, podemos decir que Fighters of Fate tiene las cosas claras sobre lo que quiere. Ha cuidado los diseños gráficos de sus cartas y ha abierto un abanico de opciones para sus jugadores.

El juego arranca con un tutorial básico que explica las diferentes opciones de cartas que existen y las mecánicas del juego. Estas son sencillas de interiorizar: un mazo con 5 cartas que mezcla ataques básicos con algunos "mágicos". La habilidad del jugador reside en crear combos entre esas cartas, deslizando hacia abajo o hacia arriba según el ataque que tengamos pensado. Deslizando hacia abajo realizaremos un ataque cuerpo a cuerpo, mientras que la flecha hacia arriba indica que podremos realizar un ataque especial.

El modo "Arena de Batalla" combina el reto de verte las caras en un 1v1 contra otro jugador para incrementar el nivel, con una especie de modo gimnasio al estilo Pokémon, donde habrá que ir siguiendo un recorrido desafiando a todo aquel que busque pelea. La tercera opción es meterse en un torneo con altas recompensas jugadas a un todo o nada, y hay que decir que el riesgo es alto, ya que allí se encuentran los mejores.

Las opciones de personalización son muy completas, tanto para editar nuestro avatar cómo para personalizar el mazo de batalla y el arma básica principal. Cumplir las misiones y retos diarios nos proporcionará recursos para subir de nivel las cartas en el alquimista, aunque no será tarea fácil conseguir los ítemes necesarios para aumentar el nivel de las cartas.

Fighters of Fate

La versión beta está bien recreada y no presenta fallos grandes en su jugabilidad. Te puede gustar más o menos o no gustarte simplemente, pero no se aprecian errores graves en el diseño o en la dinámica de partida. A mi juicio, el ritmo de batalla que viene de serie (se puede modificar) es algo lento, sobre todo en los inicios ya que, debido al poco daño de nuestros ataques, los enfrentamientos se hacen un poco pesados.

Un fallo urgente para mejorar de la versión beta es la aparición de los consejos laterales. Todo jugador inexperto desea recibir información adicional para entender al completo cómo se desenvuelve el juego. Pues bien, estos consejos tienen una duración aproximada de lo que tarda un ser humano en parpadear. A duras penas se puede leer un par de palabras antes de que se esfume el consejo o recomendación.

Fighters of Fate tiene en mente seguir con la versión de prueba al menos unos meses más, hasta corregir todos aquellos errores antes de lanzar la versión definitiva. El proyecto promete para aquellos jugadores fanáticos de los juegos de cartas coleccionables (CCG) evolucionables; fue seleccionado por Google como uno de los 12 equipos de Latam para el Indie Games Accelerator en 2019, además de llevarse el concurso Nacional de Videojuegos de Uruguay. Seguiremos a estos luchadores para ver cuál es su destino final.

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