Seguramente era una de las sorpresas para la presentación que arranca en una hora y que puedes seguir aquí en directo. Seguramente era uno de los proyectos de Miyamoto para exprimir el GamePad. Pero, una vez más, un medio generalista se ha saltado todas las restricciones y ha destripado el anuncio, además con pelos y señales.
En una entrevista recién publicada por TIME, el gurú de Nintendo describe el nuevo juego de Star Fox para Wii U, un proyecto que comenzó en Wii como un experimento "durante unos seis años", pero que no cuajó. Esas pruebas llevan ahora en marcha "entre seis y 10 meses para Wii U".
Por el momento, el nuevo juego de Fox, Falco y compañía se maneja combinando control por movimiento con sticks analógicos. Según el nipón, "llevará de media a una hora acostumbrarse" al nuevo esquema. La subpantalla del GamePad también tiene un papel relevante en la nueva experiencia. "Hacemos que el juego se sienta como si estuvieras pilotando tu propia nave", declara el Premio Príncipe de Asturias 2012 a la revista.
Además, en cuanto al lanzamiento del título, "podríamos tomar un enfoque distinto, así que en lugar de un título grande, podríamos hacer varios lanzamientos conectados mediante diferentes misiones. Si describiera la serie Star Fox hasta ahora como una serie de películas, diría que este nuevo enfoque es más parecido a una serie de TV de Star Fox".
El nuevo Star Fox Wii U también estrena un nuevo vehículo, el helicóptero, para que dos personas jugaran juntas: uno pilotando y el otro "controlando el robot".
Las otras dos ideas de Miyamoto para Wii U son Project Giant Robot y Project Guard, y junto a Star Fox Wii U quedarán definidas durante la tarde en portada de Gamereactor.